La insólita razón por la que le dieron por perdidos dos partidos a Bolivia

La insólita razón por la que le dieron por perdidos dos partidos a Bolivia

La inclusión de un jugador que no estaba habilitado en el equipo hizo que la FIFA sancionara con la quinta de puntos a los bolivianos. Esto derivó en que Argentina pierda la quinta ubicación en las Eliminatorias en manos de Chile

noviembre 1, 2016

Sin siquiera jugar, Argentina cayó una ubicación en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que Chile sumó tres puntos. La razón fue que Bolivia incluyó a Nelson Cabrera, defensor nacido en Paraguay, sin los permisos para ser seleccionado por los bolivianos.

De esta forma, por haber sido parte de los cruces ante Perú (habían ganado 2-0) y Chile (habían empatado 0-0), sus rivales sumaron tres puntos y computaron una goleada de 3-0. Uno de los máximos perjudicados por la sanción fue Argentina, que por ahora está afuera del repechaje del Mundial. Como si eso fuera poco, jugará las próximas fechas ante Brasil y Colombia.

Además del reparto de puntos, la FIFA dispuso una multa de 12.000 francos suizos, es decir 11.000 euros, para la selección de Bolivia.

 

Así quedó la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas

tabla-actualizada-FIFA_CLAIMA20161101_0156_17

REALICE UN COMENTARIO