Entrenador de Los Pumas avisa: “Ante Nueva Zelanda hay que jugar el partido perfecto”

Entrenador de Los Pumas avisa: “Ante Nueva Zelanda hay que jugar el partido perfecto”

Daniel Hourcade, seleccionador del equipo argentino de Rugby, habló en referencia al partido que su conjunto disputará el próximo domingo ante los All Blacks. Además habló de los otros rivales que Los Pumas enfrentaran

por septiembre 16, 2015

Para ganarle a Nueva Zelanda hay que jugarle el “partido perfecto” aseguró el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, en el análisis de cada uno de los rivales de grupo que tendrá el seleccionado argentino en el Mundial de Rugby pronto a iniciarse en Inglaterra.

“Nueva Zelanda es el mejor equipo del mundo y ante ellos no queda más que jugar un partido perfecto, y que ellos no lo hagan, si es que se les quiere ganar. Es el primer partido y es especial, como cualquier debut. Vamos a poner lo mejor para tratar de darles pelea. No será fácil, por algo es el mejor equipo del mundo”, señaló con respecto al último campeón del mundo.

Argentina se medirá con los All Blacks el domingo próximo en el primer choque que tendrán ambos equipos en la Copa del Mundo.

“Georgia, en tanto, es un equipo durísimo que mejoró mucho en estos años. Cuando yo llegué a Europa estaba por debajo de Rumania en el Seis Naciones B y hoy está 10 o 20 puntos arriba, en gran parte por el roce que adquirieron sus jugadores al jugar en los principales torneos de Francia. Siempre se destaca su pack, que es durísimo, pero hoy tienen dos centros muy buenos que son temibles”, añadió con respecto al rival que Los Pumas enfrentarán en Gloucester el 25 del corriente mes.

“Tonga tiene muy buenos jugadores que actúan en distintas ligas de primer nivel. Su punto débil es que como todo equipo isleño es muy desordenado. Hay que saber capitalizar ese tema y no entrar en el ritmo descontrolado que pueden proponer. No hay que subestimarlos. Vale recordar que le ganaron a Francia en el Mundial 2011”, dijo con respecto al adversario ante el cual seguramente se definirá el pasaje a cuartos de final.

“Namibia, en tanto, mejoró mucho y a diferencia de lo que puede ser Sudáfrica, el líder indiscutido en ese continente, no es un equipo físico sino que tiene mucho juego. Su debilidad está en las formaciones fijas, hay que empezar a ganar el partido desde ese aspecto del juego” confió finalmente con respecto al oponente, a priori, más débil de la Zona C.

REALICE UN COMENTARIO