Huracán y Rosario Central empataron 1-1 en Parque de los Patricios

Huracán y Rosario Central empataron 1-1 en Parque de los Patricios

El Globo y los de Coudet igualaron en el Estadio Tomás A. Ducó; Pusseto marcó para los locales, mientras que Colman lo hizo para el Canalla

por octubre 29, 2016

Ignacio Pussetto puso en ventaja a Huracán a los seis minutos del primer tiempo y a los seis del segundo restableció la paridad Gustavo Colman. El Globo venía de perder ante Temperley y Gimnasia, mientras que Central había caído en las fechas previas frente a Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys.

Los dos equipos están en búsqueda de su tercera victoria, aunque el Canalla preservó a varios titulares para el cotejo del miércoles contra Boca Juniors en Córdoba, por los cuartos de final de la tan codiciada Copa Argentina. Huracán abrió el marcador enseguida mediante una gran jugada individual de Pussetto, quien se filtró entre Esteban Burgos y Marco Torsiglieri y definió casi desde el suelo ante el arquero uruguayo Sebastián Sosa.

A partir de entonces, Central monopolizó el manejo de la pelota hasta el final del capítulo y generó varias ocasiones de gol, aunque le faltó contundencia.

A los 17, el uruguayo Washington Camacho llegó hasta el fondo por izquierda y envió un centro preciso que Germán Herrera desperdició de cabeza, de cara al gol.

Y a los 23, Marcos Díaz tuvo que estirarse hacia el ángulo izquierdo para desviar con lo justo un peligroso tiro libre de Fabián Bordagaray.

Huracán tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia de contraataque a los 41, cuando Pussetto se metió al área tirando una pared con Jerónimo Barrales, pero al definir se topó con la resistencia del arquero.

El visitante se mantuvo así a tiro del empate y lo consiguió seis minutos después de la reanudación, en un asalto individual de Colman, quien sorprendió a la última línea al encarar de frente y convirtió con un disparo a quemarropa que dejó sin chances a Díaz.

Esto obligó a Huracán a retomar la ofensiva y no tardó en inquietar a la Academia, porque a los 20 Alejandro Romero Gamarra habilitó con un centro a Pussetto, quien se impuso en las alturas y conmovió el poste izquierdo con un remate de cabeza.

El Globo volvió a arrimar a los 37 valiéndose de un balón detenido ejecutado por Mauro Bogado que Nicolás Romat redirigió de cabeza hacia el caño derecho, aunque Sosa adivinó su intención a tiempo.

Y a los 41 tuvo la última jugada de gol Central en los pies del colombiano Teófilo Gutiérrez, cuyo ambicioso disparo pasó cerca del ángulo derecho.

En la próxima fecha, Huracán visitará a su clásico adversario, San Lorenzo de Almagro, y Rosario Central recibirá a Independiente.

Agencia DyN

 

El primer gol del partido:

Segundo gol del partido:

REALICE UN COMENTARIO