D’Onofrio: “River no le debe absolutamente nada a la AFIP”

D’Onofrio: “River no le debe absolutamente nada a la AFIP”

El presidente de la institución Millonaria desmintió las versiones que indicaban que su equipo estaba en falta con el organismo gubernamental

octubre 27, 2016

Rodolfo D’Onofrio desmintió los datos que desde la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) difundieron hoy sobre los conjuntos que estaban en deuda con la entidad. Entre los equipos insolventes, River aparecía en el primer puesto con 166 millones de pesos.

“Que nosotros sepamos, River no debe absolutamente nada. No conozco los motivos de esa declaración. Puede ser que sea el famoso tema del ‘doce doce’, que es la contribución de los aportes que se hacen por los empleados de los clubes”, señaló el presidente Millonario.

Ese es un tema que recauda la AFA y que lo hace a través del 7% que se saca de los pases de los jugadores y de las entradas de los partidos. Todo eso lo recauda la AFA y después le paga a la AFIP. No es una deuda directa de River. Es una deuda que la AFA tiene de los clubes con la AFIP”, agregó D’Onofrio.

Por último negó la posibilidad de que el Millonario sea visto con malos ojos desde la presidencia por el conocido fanatismo de Mauricio Macri con el Xeneize: “No creo que River no caiga simpático porque haya mucha gente de Boca en el Gobierno. Las autoridades encontraron un club totalmente endeudado antes de que llegáramos, pero River debe ser simpático para los acreedores porque cumplió siempre”.

 

REALICE UN COMENTARIO