Arrancó la NBA: San Antonio debutó con un triunfo ante Golden State

Arrancó la NBA: San Antonio debutó con un triunfo ante Golden State

La franquicia texana superó por 129 a 100 al último campeón de la Conferencia Oeste. Manu Ginóbili aportó 10 puntos y dos asistencias; Nicolás Laprovittola sumó sus primeros minutos

por octubre 26, 2016

Comenzó el show de la NBA y dejó un partido espectacular. En su primer juego de la temporada 2016/17, San Antonio Spurs venció por 129 a 100 a Golden State Warriors como visitante.

La franquicia texana contó entre sus filas al histórico Emanuel Ginóbili y al debutante Nicolás Laprovittola. Manu cerró su planilla con 10 puntos, cinco rebotes y dos asistencias durante los 21 minutos que estuvo en cancha.

Por su parte, y gracias a la enorme ventaja con la que su equipo llegó al final del encuentro, el base se dio el gusto de sumar sus primeros minutos como jugador de los Spurs.

El jugador oriundo de Morón disputó 4 minutos, dio una asistencia, cometió una falta y sufrió una pérdida de balón. Kawhi Leonard (SA) con 35 puntos y Kevin Durant (GS) con 27 fueron los máximos anotadores del encuentro.

Kawhi Leonard impuso marca personal con 35 puntos en la primera noche de la NBA

Kawhi Leonard impuso marca personal con 35 puntos en la primera noche de la NBA

Otro debutante en el conjunto ganador fue el español Pau Gasol. El pívot jugó sólo 18 minutos para aportar 2 puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes, dio una asistencia y cometió tres faltas personales.

Pau Gasol y Stephen Curry

Pau Gasol y Stephen Curry

Por su parte, Steph Curry, MVP de la temporada regular pasada, no tuvo una buena noche. Intentó diez tiros de tres puntos, pero solo entraron tres balones al aro. Un porcentaje bastante bajo para él. En total sumó 26 puntos.

Un dato a tener en cuenta: los Spurs ganaron por primera vez en el Oracle Arena de Oakland por primera vez desde el 11 de noviembre del 2014 cuando se impusieron 110-113

La próxima presentación de San Antonio será el jueves a las 23:30, cuando visiten a los Sacramento Kings en busca de una nueva victoria.

Los otros dos argentinos, Luis Scola (Brooklyn Nets) y Nicolás Brussino (Dallas Mavericks) debutarán esta noche, ante Boston Celtics e Indiana Pacers, respectivamente.

Ficha técnica del partido:

Golden State Warriors: Curry (26), Klay Thompson (11), Kevin Durant (27), Draymond Green (18), Pachulia (2), West (2), Looney (0), Iguodala (2), Livingston (2), McGee (2), Varejao (1), Clark (5) y McCaw (2).

San Antonio Spurs: Parker (9), Kyle Anderson (3), Leonard (35), Aldridge (26), Pau Gasol (2), David Lee (6), Bertans (5), Dedmon (2), Mills (11), Forbes (0), Ginóbili (10), Simmons (20) y Laprovittola (0).

REALICE UN COMENTARIO