Un ejemplo: los consejos que un DT le da a sus jugadores tras perder

Un ejemplo: los consejos que un DT le da a sus jugadores tras perder

Diego Smith entrena a las infantiles Rivadavia de Río Primero. Se hizo conocido gracias a un video en Facebook en donde les enseñaba a los chicos que en un partido de fútbol cómo en la vida, también se podía caer

por octubre 25, 2016

Un verdadero ejemplo de respeto y educación en el mundo del fútbol. En las últimas horas, se hizo viral por intermedio de Facebook un video en el que un entrenador de las categorías infantiles de un club cordobés les da una enseñanza a sus jugadores minutos después de haber sido derrotados en un compromiso.

El protagonista es Diego Smith, a cargo de una de las divisiones menores del club Rivadavia de Río Primero, una localidad situada a 50 minutos de Córdoba capital.

Los niños, que al principio muestran un semblante de desazón y desinterés, lentamente comienzan a prestar atención a esta verdadera lección de principios.

“¿Vieron lo que hizo el técnico de ellos? Bueno de eso tenemos que aprender. Eso es fútbol. Después si errás un tiro libre o un penal, bueno. Es fútbol, son 50 minutos todos los sábados de fútbol, lo más lindo que hay”, arranca diciendo.

“Tenemos que tener actitudes de jugar al fútbol. ¡Buenas actitudes! Perdí; voy y saludo. ¿O ellos no nos saludaron allá cuando les ganamos? Ya está, ya perdí. Es un juego. No clasificamos, los otros son mejores”, les explica a los jovencitos.

“Cuando nos tocó clasificar el año pasado y jugar la final, ¿los otros se largaban a llorar?”, agrega el DT.

Mirá el video:

REALICE UN COMENTARIO