Una nueva lesión que sacude al rugby: un chico de 17 años sufrió una fractura cervical por el derrumbe de un scrum

Una nueva lesión que sacude al rugby: un chico de 17 años sufrió una fractura cervical por el derrumbe de un scrum

Le pasó a Federico Bocelli, de Tala de Córdoba; fue operado y su estado es delicado

octubre 25, 2016

Apenas un mes pasó de la lesión que Jerónimo Bello, jugador del SIC, sacudió al rugby argentino. Todavía internado por su fractura cervical, la dirigencia de la UAR comenzó a realizar planes para modificar ciertas cuestiones del juego para evitar otro tipo de lesiones. Pero no hicieron a tiempo: el fin de semana un chico de apenas 17 años sufrió la misma lesión y su estado es delicado.
Se trata de Federico Bocelli, pilar derecho del club Tala, quien con apenas 17 años sufrió el sábado la fractura cervical tras el colapso de un scrum. Rápidamente fue trasladado al Sanatorio Allende, operado y aguardan su evolución, aunque ya anunciaron que su estado es delicado.
El pasado 17 de septiembre, en SIC, Jerónimo Bello sufrió una lesión idéntica. El pilar de 23 años continúa internado. Pero no fue la única en este corto tiempo: el 3 de septiembre, lo mismo le pasó a Ignacio Maeder, segunda línea de Duendes de Rosario. El año pasado un jugador de CASI, Juan Gastaldi, se accidentó de forma similar. Sucedió en agosto de 2015 para el pilar, quien poco a poco va recuperándose.

REALICE UN COMENTARIO