Del Potro volvió hoy a ser la primera raqueta argentina por ranking

Del Potro volvió hoy a ser la primera raqueta argentina por ranking

Luego del título en Estocolmo, el tandilense escaló 21 posiciones y es 42° del mundo. Además, Diego Schwartzman subió 23 escalones y hoy está 54°, la mejor posición de su carrera

por octubre 24, 2016

El tandilense Juan Martín Del Potro volvió hoy a ser la primera raqueta argentina por ranking, al ascender al puesto 42 del escalafón, una posición que no lograba desde hace dos años.

El salto de 21 puestos se dio gracias a su consagración en el ATP 500 de Estocolmo, 33 meses después de su último título. Difícilmente Del Potro pierda su primer puesto de ranking entre los tenistas argentinos, con lo cual llegará en esa posición a la cita de Zagreb por la Copa Davis a fines de noviembre.

El capitán argentino, Daniel Orsanic, daba por sentado que llegaría en ese puesto a la competencia con Croacia, por lo cual no podrá acudir a la estrategia de elegir el momento de hacerlo jugar, como pasó en Glasgow ante Gran Bretaña.

El azuleño Federico Delbonis está 48, tras peder un puesto y el porteño Diego Schwartzman se convirtió en tercera raqueta argentina al aparecer en el puesto 53, tras mejorar 23 posiciones, merced a haber llegado a la final en el ATP 250 de Amberes.

Los nueve top 100 argentinos son: 42- Juan Martín Del Potro (+21) 48- Federico Delbonis (-1) 53- Diego Schwartzman (+23) 59- Guido Pella (-3) 67- Facundo Bagnis (-1) 69- Juan Mónaco (-2) 78- Horacio Zeballos (-6) 86- Renzo Olivo (+1) 89- Carlos Berlocq (-6).

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO