Con mucha confusión: Esteban Guerrieri, el que no debía ganar, igual triunfó

Con mucha confusión: Esteban Guerrieri, el que no debía ganar, igual triunfó

El piloto de Toyota superó por apenas unos centímetros a Chapur (Peugeot), luego de tocarse con su compañero Matías Rossi, al de debía dejar pasar por decisión de su equipo

por octubre 24, 2016

El porteño Esteban Guerrieri (Corolla) ganó ayer una emocionante y accidentada final de la décima fecha del Súper TC 2000 en el autódromo Eduardo Copello de San Juan aunque dejó un sabor amargo en el equpo Toyota por no haber aceptado una orden de dejar pasar a Matías Rossi.

En una carrera que tuvo al puntano Carlos Javier Merlo (Línea) hospitalizado producto de un fuerte impacto contra el muro y el accidente-abandono de Agustín Canapino (Cruze), líder del campeonato, Guerrieri se impuso en un electrizante final cabeza a cabeza sobre Facundo Chapur (408), quien estuvo a punto de pegar el zarpazo.

Guerrieri adelante y Rossi atrás, en la carrera de San Juan del Súper TC 2000

Guerrieri adelante y Rossi atrás, en la carrera de San Juan del Súper TC 2000

El tercer puesto quedó para Matías Rossi (Corolla), piloto que escoltó en gran parte de la carrera a Guerrieri, su compañero de equipo, y perdió el segundo lugar en el tramo final frente a Chapur.

“Fue una carrera durísima, había una decisión de equipo de dejarlo pasar a Matías (Rossi), lo iba a hacer, pero él me corrió y salió mal”, dijo Guerrieri al bajarse del auto.

“Fue un acto de irresponsabilidad descalificante. Para el equipo y para la marca”, se quejó el titular del Toyota Team, Darío Ramonda.

Admitió que Guerrieri no estará el año próximo en el equipo. “Quizás por pensar eso es lo que hizo acá. Sino no lo hubiera hecho. Perjudica al equipo y a la marca. Es un acto de irresponsabilidad descalificante”, afirmó.

Por su parte, Canapino cerró un fin de semana para el olvido, ya que en la undécima vuelta recibió un toque de José Urcera (Línea) y ambos se fueron de la pista.

De esta manera, el campeonato tomó mayor temperatura y si bien se mantiene Canapino en lo más alto, el escolta Facundo Ardusso descontó hoy con su cuarto puesto a 16 puntos.

La próxima fecha, la undécima de la temporada, del Súper TC 2000 se llevará a cabo en General Roca, el 6 de noviembre.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

Artículos relacionados