A 20 años del retiro de Gaby Sabatini, una campeona y reina del corazón

A 20 años del retiro de Gaby Sabatini, una campeona y reina del corazón

Hace dos décadas culminaba la carrera deportiva de la mejor tenista que tuvo argentina en su historia. Un repaso por sus logros, el cariño del público extranjero y la espina de no haber sido número 1

por octubre 23, 2016

El lunes se cumplirá un aniversario de esos que quedan grabados en la historia del deporte argentino: 20 años atrás, la mejor tenista que dio Argentina en su historia, culminaría con una carrera brillante en la ciudad de Nueva York, donde más festejó.

Un Us Open, 27 títulos individuales, 12 en dobles, récord de victorias a Steffi Graf (11) y mucho más; son las claras muestras de que ya nada fue igual desde que Gabriela Sabatini colgó la raqueta. Su talento la llevó a ser número 3 del mundo en momentos que el tenis femenino mundial ardía por exceso de estrellas, pero ella estaba a la altura.

El debut oficial lo hizo con apenas 14 años; y unos meses más tarde estaba jugando la semifinal de Roland Garros donde sería eliminada por Chris Evert, cinco veces campeona hasta ese momento. Allí se convirtió en la participante más joven en llegar a esa instancia por un torneo Grand Slam y en una promesa para todo el país.

Querida en todos lados (especialmente Estados Unidos y Roma), Gaby es una marca en la historia del deporte argentino que ha medida que pasan los años, se sigue acrecentando cada vez más.

REALICE UN COMENTARIO