Del Potro es finalista en el abierto de Estocolmo

Del Potro es finalista en el abierto de Estocolmo

El tenista argentino se impuso ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-5. De esta forma, volverá a jugar una final por torneo ATP tras dos años y lo hará contra el ganador de Sock-Zrevev

por octubre 22, 2016

El tandilense Juan Martín Del Potro consiguió hoy el pasaporte a la final del Abierto de tenis de Estocolmo, en Suecia, tras superar en semis al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-5.
Del Potro, número 63 del ranking mundial, se impuso a Dimitrov (18), en una hora y 42 minutos de juego.
De esta manera, el tandilense, que se prepara para la gran final de Copa Davis de noviembre entre Argentina y Croacia, volverá a jugar una final de un torneo ATP después de dos años, ya que su última definición la disputó en el torneo de Sydney 2014, donde se consagró campeón.

Mañana, el argentino irá por el decimonoveno título de su carrera ante el vencedor del duelo que sostendrán el estadounidense Jack Sock (23) y el alemán Alexander Zrevev (20).
Del Potro se ubica en el escalafón 63, pero con esta victoria en semifinales a partir del lunes quedará 49 y si se lleva el título será el 42 del mundo y quedará como el mejor argentino en la jerarquización ecuménica.
Esta será la segunda final de Del Potro de la presente temporada, ya que perdió la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante el británico Andy Murray, aunque desconocía una definición en 2016 de torneos ATP.
El ATP 250 de Estocolmo se juega sobre una superficie dura y bajo techo y repartirá más de 500 mil euros en premios.

La emoción del argentino:

delpotro

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

Artículos relacionados