Maradona: “El gran capitán soy yo, no hay ni habrá otro gran capitán como yo”

Maradona: “El gran capitán soy yo, no hay ni habrá otro gran capitán como yo”

En un nuevo aniversario de su debut como futbolista, el Diego fue homenajeado y expresó su alegría por el reconocimiento: “Agradecido por todo lo que están haciendo por estos 40 años que cumpló en el fútbol”

octubre 20, 2016

Un 20 de octubre, pero de 1976, salió a la cancha por primera vez un hombre que cambió la historia del deporte para siempre. Aquel histórico día, Diego Ármando Maradona jugó su primer encuentro oficial con la camiseta de Argentinos Juniors. Hoy, 40 años después, el ex campeón del mundo con Argentina fue homenajeado y se colocó una placa en su antigua casa de Lascano (donde vivía cuando inició su carrera).

Tras el reconocimiento, el Diez expresó su alegría: “Agradecido por todo lo que están haciendo por estos 40 años que cumplo en el fútbol, aunque son muchos más porque a mi la pelota me gusta desde hace mucho más. De chiquito, cuando Beto me regaló la pelota de cuero, ya le daba contra la pared. Es lo mismo que hace Benja”.

Por otra parte, no olvidó sus años difíciles y disparó contra quienes, según él, lo alejaron del fútbol argentino: “Brindo por los 40 años. Porque mi vieja y mi viejo me están guiando desde el cielo y las cosas están maravillosamente bien. Tengo trabajo. Me lo gané a pulso. Estoy muy contento en Dubai. El exilio deportivo que me hicieron entre Grondona y otros dirigentes les salió mal porque acá tengo trabajo, acá encontré parte de mi casa y por supuesto que, para los que dicen de esto o lo otro, gano mucho más en serenidad y en paciencia que si estuviera entrenando en algún otro equipo”.

“Todo lo que jugué, todo lo que di fue con felicidad. A pesar de la enfermedad, siempre luché para que mi equipo gane. Jamás mis equipos fueron para atrás ni paré un partido para que hagan gol. Al contrario. El que venía a jugar en contra, sabía que en la primera oportunidad que teníamos le hacíamos gol”, agregó Maradona.

Finalmente le envió un mensaje a sus compatriotas y dejó bien en claro su fidelidad hacia la Selección durante su carrera: “Les mando un saludo a los argentinos. Jugué para ellos. Defendí la camiseta como nadie y que el gran capitán soy yo. No hay ni habrá otro gran capitán como yo”.

REALICE UN COMENTARIO