Escándalo: el salvaje ritual de iniciación en el hockey sanjuanino

Escándalo: el salvaje ritual de iniciación en el hockey sanjuanino

En los últimos días se viralizó el video de un joven que es brutalmente golpeado con un látigo por tres compañeros, en forma de bautismo por su entrada al equipo

octubre 19, 2016

El video, pese a durar tan sol unos pocos segundos, conmociona a quienes lo ven por su fuerte contenido. Los gritos del joven que estaba siendo iniciado al seleccionado sanjuanino sub 16, producto del dolor por los latigazos, generaron el horror y la indignación de la ciudadania.

Las imágenes fueron difundidas por el portal El Tiempo de San Juan, medio que informó que los hechos ocurrieron durante la semana pasada durante un campeonato que se desarrolló en Bahía Blanca.

En el video viralizado se observa al joven debutante siendo brutalmente azotado, mientras se encuentra sentado en una silla desnudo y con una venda en sus ojos.

Mario García, presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey, se mostró totalmente en contra de las imagenes y negó su conocimiento sobre el accionar de los jugadores hasta que las imágenes fueron difundidas: “Nos hemos enterado hoy. Es un bautismo que se les ha ido de la mano. Vamos a tomar las medidas necesarias y que los jugadores se hagan responsables, que hagan su descargo de la tremenda agresión. Vamos a poner a disposición una psicóloga deportiva”.

Por otro lado, el dirigente aseguró que no habrá castigo y adelantó cuáles serán las medidas a tomar:  “Vamos a investigar bien los hechos. Hemos citado a los cuatro mayores delegados del grupo y también a los padres involucrados con sus hijos. Tenemos cuatro chicos. No queremos sanciones, sólo apoyar a estos niños para que esto no vuelva a suceder”.

“Esto es muy malo porque no es la esencia del bautismo. Hemos viajado con más de diez seleccionados este año y estuve presente en los bautismos. Son cosas totalmente diferentes a esto”, finalizó García.

Mirá el fuerte video:

REALICE UN COMENTARIO