Los clubes de la B Nacional y B Metro se sumaron al pedido para que haya elecciones

Los clubes de la B Nacional y B Metro se sumaron al pedido para que haya elecciones

A través de una nota, los conjuntos de las dos categorías de ascenso se alinearon con los de Primera División y reclamaron la convocatoria a una asamblea para definir la fecha de los comicios para nombrar al nuevo presidente de AFA

octubre 18, 2016

En medio de la compleja situación en la AFA, las mesas directivas de la Primera B Nacional y la B Metropolitana redactaron notas coincidentes pidiendo que se convoque a una Asamblea Ordinaria con la finalidad de definir una fecha de elecciones para la entidad de la calle Viamonte.

La primera misiva fue de la Nacional y estuvo dirigida a Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, con copia al director de la IGJ, Sergio Brodsky; al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y al presidente de la FIFA, Vincenzo Infantino.

“Los presidentes o vicepresidentes de la Primera B Nacional que suscribimos la presente nos dirigimos a Ud. con el objeto de solicitarle la inmediata convocatoria a Asamblea Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a fin de tratar los siguientes puntos del orden del día:

1) Designación de un miembro para presidir la Asamblea.

2) Elección del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en cumplimiento del apartado 3 del artículo 10 del estatuto”, se destaca en la parte más saliente de la nota dirigida a Pérez, quien se encuentra en Alemania, tratando temas económicos con la empresa que viste al seleccionado argentino.

Más tarde, la conducción de la B Metropolitana elevó un reclamo semejante al que hicieron quienes guían a la principal categoría del ascenso en la Argentina y por supuesto con el mismo destinatario directo y las copias correspondientes.

Asimismo, distintos dirigentes de la B Nacional como otros de la B Metropolitana manifestaron su solidaridad con los clubes de Primera División y anticiparon que en caso de que los de la máxima categoría decidan un paro de actividades se sumarán a esa drástica medida.

Las autoridades de los clubes de Primera División amenazan con tomar la medida de fuerza con el argumento de su disconformidad por los descuentos que les efectuaron en el dinero que reciben en concepto de derechos de televisación correspondiente al mes de octubre.

Fuente: DyN.

REALICE UN COMENTARIO