Duro castigo de la ATP a Nick Kyrgios después del papelón en Shanghái

Duro castigo de la ATP a Nick Kyrgios después del papelón en Shanghái

Al tenista australiano se le anunció una suspensión hasta el 15 de enero, que se reduce a tres semanas luego de aceptar un tratamiento psicológico; también hay una multa económica

por octubre 18, 2016

Su casó generó una gran repercusión y las consecuencias son mayores. La ATP se cansó del australiano Nick Kyrgios y de sus actitudes poco profesionales dentro de la cancha y anunció una suspensión por al menos tres semanas y una multa de 25.000 dólares por “conducta contraria a la integridad del juego”.

Te puede interesar:

Esta sanción se agrega a la inicial de 16.500 que ya le había impuesto la semana pasada. El tenista, de 21 años y 14º en el ranking de la ATP que se dio a conocer hoy, fue suspendido hasta el 15 de enero, un día antes del inicio del Abierto de Australia.

Sin embargo, la sanción se redujo rápidamente a tres semanas, luego de que Kyrgios accediera a seguir “un plan de tratamiento bajo la dirección de un psicólogo deportivo”. Eso implica que podrá volver el 7 de noviembre.

La decisión de Kyrgios de aceptar las condiciones de la ATP la dio a conocer la Federación Australiana de Tenis, mediante un comunicado.

“El bienestar y la salud de Nick son prioritarias, y la ATP acepta reducir su suspensión (a tres semanas), si se somete al consejo de un profesional, lo que aceptó hacer”, explicó la federación del país oceánico.

Y agregó: “Es nuestra responsabilidad ayudar a Nick, lo mismo que a todos nuestros deportistas, a hacerlo mejorar como jugador en la cancha y como persona. Siempre le hemos dado consejos y seguiremos haciéndolo”.

El tenista, por su parte, también se expresó en el mismo comunicado, con un tono mucho menos combativo al que había utilizado antes de la sanción: “Respeto y entiendo la decisión de la ATP. Aprovecharé este tiempo sin competir para mejorar dentro y fuera de las canchas”.

REALICE UN COMENTARIO