Guerra en la AFA: buscan que Armando Pérez se vaya ya

Guerra en la AFA: buscan que Armando Pérez se vaya ya

Los dirigentes quieren que termine la intervención y votar lo antes posible a su propio presidente. ¿Cómo piensan actuar?

por octubre 18, 2016

La Asociación del Fútbol Argentino se encuentra en pie de guerra y no parece que vaya a cambiar. Dentro de pocas horas, la Comisión Regularizadora designada por FIFA, sufrirá un duro e inesperado golpe.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Infobae, será conminada por la FIFA, por el Superior Tribunal de Disciplina de la AFA y por la Asamblea a llamar urgentemente a elecciones para cesar sus funciones.

En estos momentos la Inspección General de Justicia de la Nación está recabando documentación administrativa y legal a través de sus veedores en AFA, la Contadora Dora Catalina Dembitzky y el Doctor Luis Tozzo.

Cual si se tratara de un calificado Juzgado de Instrucción, el Honorable Tribunal de Disciplina de la AFA, de manera silenciosa, austera y profunda ha producido un fallo, calificado por el Secretario Adjunto para asuntos Legales de la FIFA, Marco Villiger como “ejemplar”, respecto de la actuación de la Comisión Regularizadora de la AFA.

Según lo trascendido, tal fallo no sólo ha sido exhaustivamente considerado por las más altas autoridades de la FIFA, sino que, además, se le entregará de manera inminente a la Jueza Federal, doctora María Romilda Servini de Cubría, toda vez que entre las observancias a la Comisión Regularizadora, se advierten 36 millones de pesos que la AFA habría dispuesto para pagar sueldos.

Se trataría de un dinero proveniente de Fútbol para Todos, sin que el Juzgado de la Dra. Servini tuviera conocimiento.

Sin embargo, este punto no sería el más grave del fallo que habrá de conocerse el próximo jueves. Lo más significativo pasa por el incumplimiento de los objetivos para los cuales fueron designados sin que hasta ahora, casi tres meses después de la posesión de los cargos, ninguno de ellos se haya puesto en marcha.

Javier Medín, Armando Pérez, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino, los integrantes de la Comisión Regularizadora

Los tres puntos encomendados a la intervención fueron: administrar, adecuar el estatuto de la AFA a la doctrina de la FIFA y formar una Junta Electoral para llamar a elecciones.

Desde lo administrativo, el Tribunal de Disciplina le advierte a la FIFA que tal fin no se cumple, toda vez que se han cesanteado a miembros del personal sin causa, se los reemplazó por otros sumando juicios laborales injustificadamente por montos millonarios y entre esas personas se ha designado a un nuevo gerente cuyos haberes sobrepasan los 150.000 pesos por mes “de bolsillo”.

Frente a tan desolador panorama, los dirigentes van a actuar de la siguiente manera:

1) El miércoles habrá en la AFA una reunión plenaria en la que se pedirá por aclamación una Asamblea General Extraordinaria para el 25 de octubre en Ezeiza. El un tema principal del Orden del Día será llamar a Elecciones, no después del 15 de diciembre de 2016. El caso de la Superliga, su aprobación o desaprobación será deliberada previamente y es parte de las negociaciones a discutir.

2) El jueves se dará a conocer el fallo del Honorable Tribunal de Disciplina de la AFA –cuya copia ya tiene FIFA– y se obligará a la Comisión Regularizadora a trabajar intensamente en los tres objetivos fijados por la FIFA: administrar, reactulaizar el estatuto y llamar a Elecciones.

Al mismo tiempo retroceder en decisiones comprendidos por los Artículos 24, 8 y 3 en estricto cumplimiento de los códigos éticos y de los Derechos Humanos, entre los cuales se incluye retomar al personal despedido, no disponer de bienes, no asumir compromisos, contratos, asociación o acuerdos que excedan el 30 de junio de 2017, fecha máxima en la que caducará el mandato asignado.

3) Estas decisiones se le comunicaran fehacientemente a la Inspección General de Justicia y al Juzgado Federal Correccional y Criminal N°1 a cargo de la Dra. Maria Romilda Servini de Cubría.

Adviértase que los dos órganos independientes de cualquier intervención son, precisamente, los que habrán de expedirse en los próximos dos días: la Asamblea y el Honorable Tribunal de Disciplina.

Si los convocantes lograran 50 asambleístas que apoyen el llamado a una Extraordinaria, quedaría abreviado en seis meses el mandato de esta Comisión Regularizadora que nunca funcionó como tal. Daniel Angelici y Marcelo Tinelli, otrora enfrentados, coinciden con esta idea.

REALICE UN COMENTARIO