Sigue la crisis en AFA y ahora serían los clubes de Primera los que irían a paro

Sigue la crisis en AFA y ahora serían los clubes de Primera los que irían a paro

La situación económica de gran parte de los equipos de la máxima categoría es cada día más grave, y ante la reducción de los ingresos televisivos podrían cesar la actividad en forma de reclamo

octubre 17, 2016

La situación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sigue siendo caótica en todos sus sentidos. La gran mayoría de las instituciones del país atraviesan graves dificultades económicas. Luego del paro de casi una semana de las instituciones de ascenso, ahora podría ser los conjuntos de la Primera División los que cesarían actividades ante la reducción en los ingresos televisivos.

El presidente de Temperley, Hernán Lewin, informó a la Comisión Normalizadora de la posibilidad de detener las actividades ante el inesperado recorte que sufrieron los clubes. “Íbamos a cobrar entre 4 millones y 4 millones y media cuando arrancó todo. Después surgieron un montón de descuentos que decían que en un mes como este a Temperley le iban a quedar 3 millones de pesos. Ahora nos enteramos que vamos a cobrar 2 millones”.

Por otra parte el dirigente del Gasolero expresó su malestar y crítico el manejo que tuvieron Armando Perez y compañia: “No debe ser fácil manejar la AFA, pero acá se van a fundir los clubes. Entiendo que agarraron una bomba atómica, que se les puede ir de las manos. Pero esto ya no se les va de las manos, acá no se animaron a decir la información. Es una falta de respeto para todos”.

“Está todo en el aire y el fútbol argentino en cualquier momento va a explotar. Hay 20 equipos que ya no podemos subsistir. Si fuera por mí ya hubiera parado, pero el fútbol de Primera no lo manejan ni Temperley ni Patronato. Otros clubes deben tomar medidas”, finalizó Lewin.

Mientras los clubes chicos padecen los problemas económicos, los principales dirigentes de los clubes grandes vuelven a ejercer presión para remover a la Comisión Normalizadora cuanto antes y para que se adelante el llamado a elecciones.

REALICE UN COMENTARIO