La polémica que derivó en las duras acusaciones de Gallardo y D’Alessandro

La polémica que derivó en las duras acusaciones de Gallardo y D’Alessandro

El DT y el volante de River le apuntaron a los de Paraná por falta de fair play. “Existen códigos y hoy no estuvieron”, dijo el “Cabezón”. ¿Cuál fue la respuesta local?

por octubre 17, 2016

La polémica quedó instalada luego de que River perdió el invicto ante Patronato en Paraná. El encuentro se definió sobre el final, con una acción que despertó declaraciones cruzadas entre ambos equipos.

El partido se detuvo para que atendieran al arquero de River, Batalla. Al reanudarse, Lemos no le dio tiempo en el pique a su rival Denis Rodríguez y robó el balón. De inmediato, el contragolpe que derivó en el segundo tanto local y que le sirvió para la victoria agónica.

Al término del encuentro, Andrés D’Alessandro, uno de los jugadores de campo que más protestó esa acción, cargó muy duro contra el equipo entrerriano y con la sociedad en general.

“No hubo fair play hoy. Es difícil hablar, existen códigos y hoy los códigos no estuvieron. Pensás que esas cosas no van a pasar más y pasan. El fútbol es para vivos”, dijo el Cabezón.

También agregó que “a los porteños en el interior nos tratan muy mal siempre, parecemos de otro país” y lamentó porque “el argentino ya no respeta. Es muy difícil y cuando puede sacar ventajas te mata. Y nosotros dormimos”.

En la misma sintonía había declarado Marcelo Gallardo minutos antes: “Creo que no hubo fair play o esa honestidad que tiene que habercuando pasa una cosa como esta. Allá cada uno con su consciencia, se sacó ventaja de eso y nosotros dormimos. Es un problema nuestro, no del rival ni del árbitro”.

Sebastián Bértoli, arquero de Patronato, dio su opinión de la acción y de las palabras de D’Alessandro y Gallardo: “Somos honestos y humildes, en base a nuestro esfuerzo es que llegamos a donde llegamos. Jamás somos ventajeros”.

Y agregó: “Aparte hay que decir que el jugador de River la iba a tirar cerca del córner para presionar y eso nosotros lo vimos”.

Por su parte, Rubén Forestello, DT del equipo entrerriano, pidió disculpas por la forma y también negó que hayan querido sacar ventaja.

REALICE UN COMENTARIO