Sorpresa: Newell’s le ganó a Gimnasia y es escolta

Sorpresa: Newell’s le ganó a Gimnasia y es escolta

El equipo de Diego Osella se impuso ante Gimnasia (LP) y no le pierde pisada a Estudiantes (LP), único puntero del torneo; con sigilo y solidez, La Lepra se prende en la lucha por el título

por octubre 16, 2016

Newell’s Old Boys de Rosario consiguió esta tarde en su cancha un apretada victoria por 1-0, pero para quedarse con ella debió esperar 66 minutos, y que Gimnasia y Esgrima La Plata se quedase con un hombre menos.

Sin embargo esas circunstancias poco importan ahora, porque el equipo llegará al clásico del próximo fin de semana ante Rosario Central de buena forma, invicto y segundo en la tabla de posiciones de la competencia doméstica.

Gimnasia, mientras tanto, llegó a Rosario en busca de un empate, objetivo que comenzó a resquebrajarse a los 4 minutos del segundo tiempo con la expulsión de Manuel Guanini, y terminó de concretarse a los 31 con el gol de Figueroa.

El primer tiempo fue parejo, aunque Newell’s manejó más tiempo la pelota, pero sin llegar a lastimar a Gimnasia, que lo esperó bien parado con dos líneas de cuatro, cubriendo todos los espacios posibles que le pudieran generar algún tipo de inconveniente.

A los 12 minutos se produjo la primera llegada clara de Newell’s. El peruano Luis Advincula cedió el balón a Héctor Fértoli, éste envió un centro al área de la derecha, y el cabezazo de Mauro Formica fue contenido en dos tiempos por el arquero Martín Arias.

Sin haber hecho demasiado, en la jugada siguiente Gimnasia tuvo su oportunidad, a través de un cabezazo de Ramiro Carrera que atajó Luciano Pocrnjic.

El encuentro era muy luchado en mitad de cancha, y sin que se observran llegadas de peligro, pero, a los 18, en una réplica Newell’s volvió a tener una nueva chance, pero el disparo de Fértoli fue neutralizado por una eficaz intervención de Arias.

La expulsión, discutida por todos los jugadores de Gimnasia, hizo que el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se agrupara alrededor de su arquero, y que dejara sólo a Nicolás Mazzola como único delantero.

Sin embargo los dirigidos por Diego Osella no aprovecharon esa situación, ya que su única vía para llegar al gol fueron los centros.

Parecía que fracasaría en su intento, pero la victoria llegó a través de esa vía. Mauricio Tévez envió un centro desde la derecha y Figueroa anticipándose a Arias empujó la pelota al gol.

Gimnasia no tuvo chances de empatar, y Newell’s dispuso de dos ocasiones para ampliar el marcador, pero un par de intervenciones de Arias ante Maximiliano Rodríguez y Tévez lo impidieron.

Newell’s ganó bien y llega de la mejor manera para afrontar, en Arroyito, el clásico ante Central.

Agencia DyN

 

Mirá el gol del partido:

REALICE UN COMENTARIO