Sorpresa en el Masters 1000 de Shanghai: Djokovic eliminado

Sorpresa en el Masters 1000 de Shanghai: Djokovic eliminado

Para el asombro de todos, el tenista número uno del mundo cayó en manos del español Bautista Agut por 6-4 y 6-4 y se despidió del certamen chino en instancias de semifinales

por octubre 15, 2016

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghai en manos del español Bautista Agut por 6-4 y 6-4. De esta forma, el certamen chino se queda sin su máximo aspirante al título en instancias de semifinales.

El serbio no pudo encontrar la tranquilidad en el encuentro y lo manifestó al golpear su raqueta, romper una remera y discutir con el juez; gestos que no son habituales en quien lidera el ránking ATP. Por otro lado, Agut se impuso ante el mejor jugador del planeta por primera vez luego de cinco intentos fallidos y estrenará el ingreso a la final de un Master 1000.

“Es un premio ganarle a Novak en un momento tan importante como una semifinal de Masters 1000. Hablar de estrellas hoy no toca, soy un buen jugador, discreto, trabajador, y ojalá algún día pueda estar más arriba”, fueron las palabras del ganador.

Mientras que Djokovic manifestó su dolor tras la derrota: “Me tengo que quitar el sombrero ante un jugador mejor, que mereció absolutamente ganar hoy. No me siento muy bien mentalmente, pero hay que darle méritos a Roberto, quien, sin duda, fue mejor. Fue más consistente, más sólido, y yo cometí demasiados errores no forzados”.

El certamen chino que reparte 5.452.000 euros en premios, cuenta con el británico Andy Murray y el francés Gilles Simon del otro lado de la llave, quienes definirán la otra semifinal.

REALICE UN COMENTARIO