Rafaela lo dio vuelta y le ganó a Racing con justicia

Rafaela lo dio vuelta y le ganó a Racing con justicia

El equipo de Ricardo Zielinski perdió 3 a 2 ante Atlético Rafaela en Santa Fe, y sigue mostrando debilidades en su sistema de juego; los de Llop consiguieron un importante triunfo

por octubre 15, 2016

Racing sufrió hoy dos minutos fatales y se quedó con las manos vacías en Santa Fe al perder ajustadamente 3-2 frente a Atlético de Rafaela, por la sexta fecha del torneo.

En un partido parejo y con vaivenes, Racing ganaba 2-1 y parecía encaminarse a un triunfo que le permitía subirse a la cima de las posiciones al menos por un rato, pero el ingresado Marco Borgnino fue el héroe local y en apenas dos minutos dio vuelta el partido y le dio la victoria a Rafaela.

Gabriel Gudiño puso en ventaja a Rafaela; Gustavo Bou, de tiro libre, y Oscar Romero dieron vuelta el resultado para Racing, pero Borgnino, que había ingresado apenas un par de minutos antes, selló una victoria que dificilmente olvidará.

Fue un triunfo muy importante para Rafaela, que pelea por escaparle al descenso, y un duro golpe para Racing, que debía ganar si quería al menos por un rato superar a Estudiantes.

Atlético comenzó tratando de tomar el mando de las acciones. A partir de una buena presión en la mitad de la cancha y de las insinuaciones de Gudiño en el inicio, se plantó en terreno racinguista, aunque sin la eficacia necesaria en los metros decisivos. Racing tuvo un inicio más cauto, se fue metiendo en partido de a poco.

Recién a los 21, el tozudo Ramírez la peleó por el centro y ante el cierre de un defensor habilitó a Gudiño, que entrando libre por la derecha venció a Orión para poner el 1-0. A Racing le costó reaccionar. Bou y Licha López eran absorbidos por Campi y Paredes; Acuña, seguido con atención por el entrenador del seleccionado Edgardo Bauza, no aparecía, mientras que Aued estaba muy retrasado. Recién a los 31 Racing contó con una jugada de peligro. En su primer incursión en ataque, Pillud la peleó dentro del área y terminó rematando bajo para que Hoyos la controle sin problemas.

Racing mostró que podía reaccionar en los últimos minutos del primer tiempo, aunque sin ser demasiado profundo. La igualdad llegó de pelota parada. Bou se hizo cargo de un tiro libre en el segundo minuto adicionado y ubicó el balón junto al palo derecho.

El envión anímico que le dio a Racing el golazo de Bou en el cierre de la primera mitad, continuó en el inicio del segundo tiempo. En apenas 30 segundos Lisandro López pudo marcar el segundo, pero Hoyos en gran intervención sacó la pelota al corner. Desde la postura, desde la intención, Racing salió a jugar de otra manera.

El local, por el contrario, se apagó, ya no presionó de la misma forma, le dio espacios a Aued para manejar el balón. La salida de Pittinari cambió el mapa del mediocampo rafaelino, que además sintió el esfuerzo físico de la primera mitad.

Zielinski metió mano en el equipo y apostó a ganar. Mandó a Oscar Romero a la cancha y el paraguayo a los 19 minutos metió un zapatazo desde fuera del área inalcanzable para Hoyos.

El triunfo de la Academia parecía cosa juzgada, pero el ingresado Borgnino tenía otros planes para Rafaela. Apareció por la izquierda a los 32 y con un remate fuerte y alto desde adentro del área empató el partido, y dos minutos después aprovechó un grosero error de la defensa de Racing y selló una victoria que ni el más optimista hincha local imaginaba.

Agencia DyN

 

Los goles:

 

 

El resumen del partido:


 

REALICE UN COMENTARIO