Durísimo: cómo vio la prensa paraguaya el triunfo sobre la Argentina

Durísimo: cómo vio la prensa paraguaya el triunfo sobre la Argentina

El conjunto guaraní logró un resultado histórico en Córdoba. El resultado aleja al equipo de Edgardo Bauza de la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018

por octubre 12, 2016

La derrota de la Argentina sobre Paraguay golpeó fuerte en los hinchas. Los dirigidos por Edgardo Bauza no tuvieron los fundamentos para mejorar su juego y lo pagaron caro.

Para los guaraníes ayer fue un resultado histórico: primera vez que logran los tres puntos en nuestro país por Eliminatorias. ¿Cómo vio la prensa del rival de anoche?

La mayoría utilizó calificativos como “Cordobazo”, “histórico”, “contundente”, pero el medio Diario Popular fue incisivo: “¡Así les enseñamos educación!”.

El diario decidió tomar venganza debido a que los silbidos provenientes de las tribunas argentinas impidieron que se escuchara el himno paraguayo y así tituló: “¡Les cerramos la boca a los kurepas!”. “¡Y sí, les ganamos en su cancha!”, siguió en tono provocador el matutino.

El resto de los medios periodísticos prefirieron hacer énfasis en el rendimiento del equipo, como La Nación: “¡Peligrosa, ofensiva, veloz… e histórica Albirroja!”. “Paraguay jugó en Córdoba el partido que todo hincha siempre soñó”, subrayó en el cuerpo del texto principal.

Por su lado, Extra prefirió: “Una puñalada albirroja en el corazón de los argentinos”. Además de resaltar el primer triunfo en tierra albiceleste, comparó este conjunto con la “Indomable muralla guaraní” que disputó el Mundial de Francia 1998 y la del “Corazón Albirrojo”, de Sudáfrica 2010, aunque aseguró que el combinado aún son los “Livianos”.

“Derriba su dictadura con un resonante Cordobazo”, eligió Hoy, para después comenzar la nota con: “Una soberbia Paraguay se impuso 1-0 a Argentina, a la que por primera vez en casi un siglo pudo ganarlo en un juego por Eliminatoria”.

Mirá la siguiente galería de tapas (click en las imágenes para agrandar):

REALICE UN COMENTARIO