Racing presentó un escrito para jugar la Copa Libertadores

Racing presentó un escrito para jugar la Copa Libertadores

La dirigencia del club de Avellaneda le pidió a la AFA que el nuevo lugar para jugar la competencia internacional sea para la Academia. ¿Cuál es el argumento?

por octubre 11, 2016

Racing quiere quedarse con la plaza para la Copa Libertadores que la Conmebol le otorgó al fútbol argentino y por eso la dirigencia presentó un escrito a la AFA solicitando que el cupo sea para el equipo mejor clasificado en la tabla de los promedios.

“Otorgamiento de la nueva plaza a la copa libertadores, conforme con el criterio histórico establecido en AFA a favor del club mejor posicionado en la tabla de promedios que no está aún clasificado a la copa libertadores”, argumentó la dirigencia del club de Avellaneda en el texto.

Es justamente el club de Avellaneda el que ocupa el primer lugar en la tabla de los promedios, por delante de San Lorenzo (clasificado), Estudiantes (clasificado) e Independiente. Los otros equipos que ya tienen su lugar asegurado son Lanús y Godoy Cruz de Mendoza.

Además, solicita que las plazas a la Copa Sudamericana las obtenga los “equipos mejor posicionados en la primera vuelta del campeonato 2016/2017”.

El pedido de Racing, y el de otros clubes que quieren quedarse con la plaza al máximo torneo continental, sería tratado hoy en la AFA.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO