El peor accidente en la historia del básquet: el golpe al aro de Slobodan “Boban” Jankovic

El peor accidente en la historia del básquet: el golpe al aro de Slobodan “Boban” Jankovic

El golpe que dejó parapléjico al serbio Slobodan “Boban” Jankovic, y que cambiaría para siempre la historia del básquet; la dramática historia y el video de la recordada jugada

por octubre 8, 2016

El miércoles 28 de abril de 1993, el serbio Slobodan “Boban” Jankovic sufriría un accidente que le cambiaría su vida para siempre.

En el partido en que su equipo el Panathinaikos vencía al Panionios, Jankovic recibió la peota debajo del aro, se quitó de encima la marca, y encestó.

Sin embargo, el árbitro anuló el doble y le marcó una falta, que por ser la quinta, decretaba su salida del campo de juego.

En ese momento, Boban apretó los puños para darle un cabezazo al soporte del aro (en ese momento, no era acolchado), y cayó boca abajo, sin reacción

Acto seguido, y desesperado, le dijo a su técnico que no sentía las manos ni las piernas.

Efectivamente, el basquetbolista se había fracturado la tercera vértebra cervical, indica el portal Infobae.

Slobodan Jankovic fue trasladado al Hospital General de Atenas, donde se confirmó el diganóstico, que le traería como consecuencia, quedar paralítico el resto su vida.

Luego, vendrían varias cirugías que nunca surtirían efecto. Incluso, sufriría el abandono de su mujer, la desgracia de la inestabilidad económica, aunque encontraría refugio en su mayor alegría: su hijo Vladimir.

Se formó como técnico, y cuando su vida parecía haberse ordenado, ocurrió lo inesperado: el 28 de junio de 2006, mientras viajaba en barco, un paro cardio respiratorio terminaría con su vida.

Como legado, eso sí, quedan los soportes acolchados, que se protegieron después del accidente del serbio. Y un básquet que, de no ser por el infortunio de aquel día, podría haber sido antológico.

 

Mirá el video del accidente:

REALICE UN COMENTARIO