Del Potro debutará ante David Goffin en el Masters 1000 de Shanghai

Del Potro debutará ante David Goffin en el Masters 1000 de Shanghai

El tenista argentino salió sorteado para comenzar el torneo y le tocó una parada difícil: irá por primera vez ante el belga que es número 14 del ránking mundial. Delbonis y Pella también tienen rival

por octubre 8, 2016

El tandilense Juan Martín Del Potro debutará en el Masters 1000 de tenis de Shanghai, en China, contra el belga David Goffin, según determinó hoy el sorteo.

Del Potro, quien ocupa el escalón 66 del ranking mundial, llega a este certamen tras ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quedar eliminado en cuartos de final del Us Open y avanzar a la final de la Copa Davis con el equipo argentino, en su reaparición en el circuito tras una nueva operación de muñeca.

Será el primer enfrentamiento en la carrera de Del Potro contra Goffin (14), jugador que llegó esta semana a la final de Tokio.

En caso de ganar, Del Potro chocará en segunda instancia contra el triunfador del duelo que protagonizarán el portugués Joao Sousa (34) y el francés Benoit Paire (37).

Además de Del Potro, el sorteo determinó que el azuleño Federico Delbonis (47) enfrente a un jugador surgido de la clasificación y de avanzar le tocará en segunda al suizo Stanislas Wawrinka, último ganador del Us Open.

En tanto, el bahiense Guido Pella (57) debutará contra el estadounidense Jack Sock (25).

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman (70) no pudo ingresar al cuadro principal, ya que perdió en la primera ronda de la clasificación ante el estadounidense Ryan Harrison (107) por 6-3, 1-6 y 6-1.

El campeón del defensor del torneo es el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que espera en segunda ronda al vencedor del duelo entre el español Albert Ramos y el italiano Fabio Fognini.

El Masters de Shanghai tendrá su octava edición en 2016, se jugará sobre superficie de cemento y repartirá cinco millones de dólares en premios.

 

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO