Boca inauguró la estatua en honor a Carlos Bianchi

Boca inauguró la estatua en honor a Carlos Bianchi

El Virrey fue reconocido por la institución Xeneize y, entre lágrimas, fue protagonista de la presentación de su monumento

octubre 7, 2016

Carlos Bianchi, entrenador con más títulos en la historia de Boca, recibió un merecido homenaje de parte del club Xeneize y oficialmente quedó inaugurada la estatua en su honor.

Para la presentación del monumento fue invitado el Virrey, quien logicamente fue el protagonista estelar del evento. Además estuvieron presentes glorias del club como Rolando Schiavi, Guillermo Barros Schelotto, Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado y Sebastián Battaglia, entre otros.

La estatua para Bianchi fue inaugurada por el vicepresidente Royco Ferrari. Junto al dirigente estaban quienes tuvieron la idea del homenaje, los socios Francisco Alvarez y Gabriel Bonavena. Enrique Salvio, escultor del monumento, también subió al escenario.

El Virrey, que estuvo al frente de Boca durante tres etapas, consiguió levantar nueve coronas, cinco de ellas internacionales (3 Libertadores y 2 Intercontinentales) convirtiendose en el entrenador más exitoso de la historia del club.

“Esta estatua es gracias a los que jugadores que están acá y a los que no están. Ellos son los verdaderos protagonistas, los que me hicieron ganar todos estos títulos con el club”, manifestó Bianchi sobre el reconocimiento.

Riquelme, que estuvo presente en el homenaje y que se emocionó hasta las lágrimas, elogió también al DT: “Él nos enseñó a ganar. Es el más grande de todos los tiempos”.

Mirá el momento de la llegada de Bianchi a la presentación:

REALICE UN COMENTARIO