Según su plantel, ¿cuál es el equipo más caro del mundo?

Según su plantel, ¿cuál es el equipo más caro del mundo?

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) elaboró un estudio sobre los equipos de las cinco ligas más poderosas de Europa: España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia. El listado, acá:

octubre 7, 2016

El Manchester United fue, sin dudas, el club que rompió el chanchito sacudiendo el mercado de pases. Con la incorporación del francés Paul Pogba, los Diablos Rojos son hoy el equipo más caro del fútbol mundial. Su plantilla tiene un valor de 800 millones de dólares.

Así lo determinó un estudio del Centro Internacional de Investigaciones del Deporte (CIES). Con la llegada del ex futbolista de la Juventus, además de las del defensor Eric Bailly y el mediocampista armenio, Henrikh Mkhitaryan, el club se quedó con el primer lugar. La transferencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, no entró en los cálculos porque arribó como jugador libre.

Al Manchester le sigue el Real Madrid, de España, con un valor de plantilla de USD 706 millones. El Merengue perdió ante el club inglés el liderazgo que ostentaba hasta la temporada pasada.

Le sigue el Manchester City de Pep Guardiola. Los citizens se quedaron en el tercer puesto, tras concretar varias incorporaciones como la de Claudio Bravo, ?lkay Gündo?an, John Stones y Leroy Sané, entre otros.

La lista se completa con el Barcelona, en cuarto lugar, otros tres clubes ingleses (Chelsea, Arsenal y Liverpool), el Paris Saint Germain francés, la Juventus de Italia, y el Bayern Münich de Alemania.

Los 10 primeros:

1. Manchester United – 800 millones de dólares

2. Real Madrid – 706 millones de dólares

3. Manchester City – 680 millones de dólares

4. Barcelona – 540 millones de dólares

5. Chelsea – 536 millones de dólares

6. Paris Saint Germain – 507 millones de dólares

7. Juventus – 440 millones de dólares

8. Arsenal – 424 millones de dólares

9. Bayern Münich – 397 millones de dólares

10. Liverpool – 396 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO