Tomen apuntes: Marcelo Bielsa ahora es profesor

Tomen apuntes: Marcelo Bielsa ahora es profesor

El DT estuvo en el césped del Amsterdam Arena (Holanda) para dar una clase sobre ciencia y rendimiento futbolístico, en el marco de un congreso organizado por una academia

por octubre 5, 2016

Marcelo Bielsa siempre se destaca fuera de las canchas, a pesar de no estar dirigiendo. El entrenador argentino fue invitado por la academia Aspire de Qatar para dar una clase sobre ciencia y rendimiento futbolísitico, nada más y nada menos que en el césped del Amsterdam Arena (Holanda).

En el evento también dijeron presente personalidades como Xavi, Carles Puyol y Ronald De Boer. Durante la charla, el DT buscó explicar el juego y cómo resolver ciertos inconvenientes que puede presentarle el elenco rival.

En uno de los videos que subió a una red social uno de los presentes, se lo puede observar al rosarino argumentando cuál es la mejor forma de intentar salir jugando de abajo y cómo variar, en caso de los diferentes planteos que pueda proponer el adversario durante el partido.

En su discurso, el entrenador dejó entrever un proyecto que lo atraería de cara al futuro y que marcaría una nueva locura dentro de su curriculum.

“He estado pensando en la educación como formador durante más de 25 años.Me gustaría probar y comenzar a entrenar a un jugador a la edad de 13 y luego trabajar con él durante toda su carrera, durante un periodo de 10 ó 15 años”, expresó.

Para cerrar, Bielsa afirmó lo siguiente:”Todos los jugadores deben ser capaces de ocupar más de una posición en el terreno de juego”.

REALICE UN COMENTARIO