El Messi africano de 13 años que debutó en el Celtic y es furor

El Messi africano de 13 años que debutó en el Celtic y es furor

Se trata de Karamoko Dembele, joven promesa, que hizo su presentación en la categoria sub-20 del conjunto escocés

octubre 4, 2016

Karamoko Dembele ingresó en el minuto 81 del encuentro entre el Celtic y el Heart of Midlothian FC, por la categoria sub-20.

descarga

El joven de 13 años, oriundo de Costa de Marfil, hizo su debut oficial en el equipo en una divisional en la que los jugadores en su mayoría son siete años mayores que él y pese a que le sacan una gran diferencia en la contextura física, dicha ventaja no es aprovechada en el juego donde el talentoso africano tiene su fuerte.

La gran actuación de Dembele en el St Kevin’s Boys Academey Cup, un torneo para menores de 15 años (donde también compitió el Barcelona), despertó el interés de el entrenador Tommy McIntyre quien comenzó a pensar la posibilidad de darle un lugar en el equipo.

“Nos encantó que Karamoko haga su debut en el Sub-20. Lo que tenemos que recordar, sin embargo, es que tiene sólo 13 años. Se le dio la oportunidad, pero es muy importante que continuemos su desarrollo a un ritmo medido. Tiene que crecer mucho, tanto física como mentalmente”, destacó Chris McCart, jefe de la academia del Celtic, quien intentó ponerle un freno al furor despertado por el futbolista.

 

REALICE UN COMENTARIO