Argentina se lanza como sede del Mundial de Rugby 2027

Argentina se lanza como sede del Mundial de Rugby 2027

Se dio tras una reunión cumbre de los dirigentes con el presidente Mauricio Macri. Recién el año próximo se abrirá el proceso de inscripción, ya que, por ejemplo, no está designado dónde se realizará en el 2023

por octubre 4, 2016

Al Mundial 2027 apunta el rugby argentino. Hoy se oficializó el lanzamiento de la candidatura de la Argentina como sede de esa Copa del Mundo, tras una reunión cumbre en la que participó Mauricio Macri y la cúpula dirigencial de la World Rugby.

El lunes por la tarde, en la quinta de Olivos, se reunieron Macri, Bill Beaumont, presidente de World Rugby, Agustín Pichot, su número dos, y Carlos Araujo, el máximo dirigente de la UAR.  “Fue una reunión excelente, a Macri se lo vio muy entusiasmado”, dijo Araujo.


Lo cierto es que la Argentina oficializó a la World Rugby la intención de ser sede de ese Mundial. Recién el año próximo se abrirá el proceso de inscripción, ya que, por ejemplo, no está designado dónde se realizará el Mundial 2023 (el próximo, en 2019, será en Japón).

Es un avance más para el rugby argentino que desde 2012 viene en un crecimiento sostenido. Allí comenzó a disputar el Rugby Championship ante las tres potencias -Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia- y si bien aún no logra obtener resultados, el avance en el juego es positivo. Se vio en el último Mundial, cuando terminó en el cuarto puesto.

REALICE UN COMENTARIO