El deporte está de luto: Un boxeador murió por los golpes recibidos en una pelea

El deporte está de luto: Un boxeador murió por los golpes recibidos en una pelea

Mike Towell, de 25 años, sufrió una hemorragia cerebral tras recibir una paliza ante Dale Evans. El joven recibió tratamiento médico en el ring y se le suministró oxígeno antes de ser llevado en ambulancia al hospital, donde murió

octubre 2, 2016

La tragedia sacudió el mundo del boxeo en las últimas horas, al conocerse la noticia del fallecimiento del escocés Mike Towell. El púgil, de 25 años, murió por las heridas causadas por los golpes que recibió en su última pelea, disputada el pasado jueves en el hotel Radisson Blu la ciudad de Glasgow.

En la pelea fatal, “Iron Mike”, como llamaban a Towell, se enfrentó ante el Galés Dale Evans en un combate que daría una plaza para ir por el título de peso welter de Gran Bretaña. El nacido en Dundee sufrió los embates de su rival desde un comienzo y cayó en el primer round. La contienda continuó pero, en el quinto asalto, el juez decidió darla por terminada y decretar la derrota del escocés, quien sería rápidamente atendido a un costado del ring y luego trasladado al hospital Queen Elizabeth.

Tras 36 horas de agonía, el boxeador no pudo recuperarse de los duros golpes y murió. “Todos nuestros pensamientos están con su familia, al mismo tiempo que lamentamos la pérdida de uno de los más grandes talentos del boxeo de Escocia”, expresó en un comunicado el club St. Andrews, entidad a la que solía representar Towell.

En tanto, Tommy Gilmour, representante del boxeador, dijo: “Fue ‘Iron (hierro, en inglés) Mike’ hasta el final. Siguió peleando hasta lo último. Hemos perdido a un gran boxeador pero, sobre todo, a un hombre muy especial”. Asimismo, destacó que Towell, padre de un pequeño niño llamdo Rocco, “murió haciendo lo que amaba, el boxeo”.

Rápidamente, en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de condolencias y los saludos hacia la familia del escocés. Con el hashtag #RIPIronMike, los fanáticos del mundo del boxeo expresaron su dolor por el fallecimiento a la joven promesa británica.

REALICE UN COMENTARIO