Argentina se coronó campeón del mundo de futsal por primera vez en su historia

Argentina se coronó campeón del mundo de futsal por primera vez en su historia

El seleccionado argentino de futsal se consagró hoy campeón mundial por primera vez en su historia al batir a Rusia 5-4 en la final desarrollada en la ciudad colombiana de Cali

por octubre 1, 2016

La Argentina se consagró campeón mundial de futsal por primera vez en la historia, tras derrotar 5 a 4 a Rusia en la final del torneo jugado en Colombia.

El equipo que dirige Diego Giustozzi llegaba a la final sin perder ningún partido. En fase de grupos, había ganado dos y empatado el restante, terminando como primero en su grupo. De octavos de final en adelante, ganó todos sus partidos cosechando 11 goles a favor y sólo dos en contra (1-0 vs. Ucrania, 5-0 vs. Egipto y 5-2 vs. Portugal).

El capitán del equipo argentino, Fernando Wilhelm, fue elegido como el mejor jugador del torneo, mientras que el también compatriota Nicolás Sarmiento, de 23 años, fue elegido como el mejor arquero.

En declaraciones posteriores al partido, Wilhelm rompió en llanto: “Antes que nada, dejame decir: Gime, Caro, Emi, las amo. Esto es increíble. No se puede describir con palabras. Podíamos ganar, podíamos perder. Rusia es una potencia”.

Esta es la primera vez que la especialidad tiene un campeón del mundo que no es ni Brasil ni España, quienes se habían adjudicado las anteriores siete ediciones del torneo.

Por su parte, Argentina logró su mejor actuación; antes, había sido cuarto en China Taipéi, en 2004.

El resto de los campeones: 1989 (Brasil), 1992 (Brasil), 1996 (Brasil), 2000 (España), 2004 (España), 2008 (Brasil), 2012 (Brasil), 2016 (Argentina).

REALICE UN COMENTARIO