Los Pumas cayeron sin discusión ante los mejores

Los Pumas cayeron sin discusión ante los mejores

Los Pumas perdieron 36-17 en un partido en el que, en la mayoría de los pasajes, dominaron los oceánicos; los visitantes marcaron cinco tries

octubre 1, 2016

El seleccionado argentino de rugby volvió a caer, y de manera holgada, ante los All Blacks. Sólo en el final los dirigidos por Hourcade pudieron achicar la diferencia y evitar el papelón.

En apenas cinco minutos Los Pumas tiraron por la borda lo bueno que habían hecho en el resto de la primera mitad. Hasta entonces, en base a un gran defensa, el equipo argentino se mantenía a tiro de try e inclusive había generado un par de opciones frente al ingoal neocelandés. Pero a partir de tres errores todo se desmoronó.

La diferencia era exigua. Los All Blacks sólo habían quebrado el ingoal argentino tras una acción nacida en un scrum y culminada por Anton Lienert-Brown bajo los postes. Pero del otro lado un ataque comenzado por el incansable Facundo Isa y otro por el capitán Agustín Creevy habían estado cerca de finalizar en el ingoal del adversario. El partido era bastante parejo.

Pero sobre los 35 minutos, después de una salvada importante de la meta albiceleste, Creevy lanzó mal un line en cinco yardas y les regaló el segundo try a los Hombres de Negro, conquista marcada por Ryan Crotty, el otro centro del equipo.

Fue entonces que el elenco que orienta Daniel Hourcade se empezó a derrumbar y terminó de hacerlo cuando los visitantes le taparon un kick a Santiago González iglesias y llegaron al ingoal a través de Dane Coles. Para colmo de males, en el cierre, un contragolpe letal terminó con el intratable TJ Perenara apoyando la cuarta conquista y sentenciando el partido 40 minutos antes de su finalización.

En el inicio de la parte complementaria, el try de Ben Smith invitó a imaginar una goleada histórica, pero Los Pumas reaccionaron y con Facundo Isa como líder no se dieron por vencidos. Forzaron inconductas de los All Blacks (salieron con amarillas Joe Moddy y Liam Squire), achicaron distancias con try penal forzado por el scrum y estuvieron muy cerca de marcar otra conquista en un par de oportunidades.

De esta manera, el certamen que reúne a las cuatro potencias del hemisferio sur sigue siendo liderado por Nueva Zelanda, con 25 puntos, seguido por Sudáfrica (10), Australia (9) y Los Pumas (5).

El próximo sábado concluirá el certamen con los choques entre Sudáfrica y Nueva Zelanda y Los Pumas y Australia, encuentro que se realizará en el estadio de Twickenham, en las afueras de Londres.

Agencia DyN y Nexogol

REALICE UN COMENTARIO