Boca y River podrían acceder a la Libertadores 2017 por un cambio de reglas

Boca y River podrían acceder a la Libertadores 2017 por un cambio de reglas

Los equipos argentinos podrían avanzar a la próxima Libertadores en caso de que se aprobara el rumor sobre el aumento del cupo de participantes

septiembre 27, 2016

Con la puesta en escena de nuevos cambios, los directivos de la CONMEBOL planean incluir cuatro equipos más en la próxima edición de la Copa Libertadores. Si bien es solo un rumor, algunos periodistas presentes en la reunión en Asunción lo dan por hecho.

En caso de que el criterio de elección de equipos sea el ránking que armó la CONMEBOL este año, Boca y River obtendrían los cupos por ser los equipos mejor ubicados.

Esto sería un alivio para los argentinos, cuya única chance de acceder a la competición continental es obteniendo el último cupo disponible, que lo otorga la Copa Argentina. Hasta ahora, en la próxima Libertadores estarán San Lorenzo, Lanús, Estudiantes, Godoy Cruz (salvo que Independiente o Belgrano se queden con la Sudamericana) y el campeón de la Copa Argentina.

Otros de los cambios impulsados en la reunión fueron la modificación del cronograma de la competición y la disputa de la final.

 

El ránking de la CONMEBOL

ranking-Conmebol-Boca-River-punteros_OLEIMA20160927_0244_29

REALICE UN COMENTARIO