Cómo se prepara Del Potro de cara a la final de la Copa Davis

Cómo se prepara Del Potro de cara a la final de la Copa Davis

Con ocho semanas por delante de cara a la serie decisiva ante Croacia, el tandilense busca llegar de la mejor manera física y tenisticamente luego del desgastante cruce con Gran Bretaña

por septiembre 26, 2016

Juan Martín Del Potro apunta todos los cañones a un objeto: llegar en óptimo estado a la final de la Copa Davis ante Croacia que comenzará el próximo 25 de noviembre. Para eso elaboró un plan de reconstrucción, luego del desgastante cruce de semifinales ante Gran Bretaña.

El tandilense llegó al limite de su físico durante la serie ante los británicos, en la que batalló por más de cinco horas ante Murray y luego, al día siguiente, sumó otras extenuantes tres horas de juego junto a Leonardo Mayer, en el encuentro de dobles, ante los hermanos Murray.

Tras la derrota en el tercer punto de la serie, Argentina mantenía la ventaja de 2 a 1. Sin embargo, tras la victoria de Murray sobre Delbonis la serie tuvo que definirse en el quinto punto, donde Del Potro no pudo jugar debido al notable esfuerzo que había desarrollado en los dos primeros días. “Tenía los dedos del pie destrozados. Ya no tiene uñas directamente. Tenía que jugar en cancha rápida y estaba roto”, indicó el subcapitán argentino Mariano Hood tras la serie ante los británicos. Pese a la ausencia de Delpo el equipo Albiceleste logró la clasificación tras el triunfo de Mayer en el último duelo (3-2).

Una vez que Argentina selló el pasaje a la gran final, el tandilense comenzó a diagramar cómo sería su preparación y reacondicionamiento físico de cara a lo que para él es uno de los grandes sueños, conseguir la Ensaladera de Plata. Hay que destacar que los planes del tenista argentino eran finalizar la actividad anticipadamente y prepararse de cara al 2017, sin embargo la Davis modificó los planes.

El descanso en familia, junto a sus afectos en Tandil, fue uno de los primeros pasos en la recuperación física de Delpo. Así celebró su cumpleaños número 28 durante el último fin de semana, en el que también se dio el lujo de ir a la Bombonera a ver al club de sus amores.

En cuanto a su recuperación física, según informó Infobae, la Torre de Tandil nombraría a un nuevo preparador en este rubro. Dicho aspecto es fundamental para el tenista argentino, incluso por encima del acuerdo con un entrenador. Ya que como es sabido, Delpo está afrontando esta exitosa temporada sin un coach.

Por otro lado la parte médica es algo que el serrano no descuidará teniendo en cuenta las dificultades que atravesó durante los últimos dos años y sobre todo teniendo en cuenta el desgastante trajín que viene llevando desde los Juegos Olímpicos, pasando por el US Open y culminando en la serie ante Gran Bretaña. Para ello se encuentra bajo la atenta mirada de los especialistas.

Finalmente, y probablemente el aspecto fundamental y que podría decidir el destino del equipo argentino, será el armado del calendario y la actividad tenistica que Delpo desarrollará en la previa a la final de la Davis. El tandilense buscará el equilibrio justo, para no llegar al choque con Croacia desgastado, aunque deberá tener actividad para tener el ritmo suficiente de juego para aprovechar su potencial.

 

 

 

 

 

 

 

REALICE UN COMENTARIO