La FIFA dio a conocer las tres mascotas candidatas para el mundial de Rusia

La FIFA dio a conocer las tres mascotas candidatas para el mundial de Rusia

El ente rector del fútbol mundial seleccionó a los tres animales que participarán de la votación para ser elegidos como la mascota oficial de la próxima Copa del Mundo

por septiembre 23, 2016

El Mundial de Rusia 2018 está cada vez más cerca. Es por eso que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer a los tres animales que fueron seleccionados como candidatos para convertirse en la mascota oficial del certamen.

Un tigre, un gato y un lobo, fueron los tres bocetos elegidos por el ente rector del fútbol mundial. Dichos diseños fueron desarrollados por estudiantes rusos de arte y diseño y elaboraron los dibujos de los animales reflejando de la mejor manera posible la esencia del país anfitrión.

Un jurado integrado por artistas y deportistas seleccionaron a estas tres mascotas para la gran final, dejando relegados a los otros siete candidatos.

“Desde el principio, hemos invitado al público ruso a tener algo que decir. Primer sobre el tipo de letra utilizado, más tarde intentamos fomentar el talento local para participar en la presentación de diseños. Hoy en día, estamos invitando nuevamente a emitir su voto”, atestiguó Fatma Samoura, secretario general de la FIFA.

La elección final para conocer a la mascota oficial de la próxima Copa del Mundo será abierta a través de internet y el ganador se conocerá a finales de octubre.

REALICE UN COMENTARIO