Carta abierta a MD: ¡Qué buena suerte ha tenido Argentina con Edgardo Bauza!

Carta abierta a MD: ¡Qué buena suerte ha tenido Argentina con Edgardo Bauza!

En Mundo Deportivo, bajo la firma de Francesc Aguilar, criticaron a viva voz los dichos de Bauza sobre Messi. Como argentinos, sentimos la necesidad imperiosa de contestarles para que entiendan el método del Patón

por septiembre 22, 2016

Menos mal que un santo día llegó Edgardo Bauza a la selección argentina. Menos mal que arribó un entrenador que elige priorizar la salud de su futbolista estrella, Lionel Messi, por sobre los intereses personales. Menos mal que hay un seleccionador trabajador, comprometido y sensato en la albiceleste.

El 6 de septiembre, día en que la selección argentina visitó Mérida para jugar ante Venezuela por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Bauza firmó un acuerdo tácito con el Barcelona, no llevando a Messi para preservar su condición física: Leo por sobre todo. Lo cuidó. Dejó que vuelva a Barcelona para iniciar el semestre y se olvidó del beneficio que le podía dar en cancha, priorizando el bienestar personal y físico del diez. Tal como había ocurrido el día en que viajó a España para pactar la vuelta del rosarino a la selección, el Patón demostró interés y criterio en sus decisiones. Si Messi sonríe, Argentina también.

Pero claro, en Barcelona, en donde Messi juega hasta contra el Alavés por una de las primeras fechas de La Liga, se molestaron porque Bauza pidió el mismo cuidado para Leo que le dan en la selección argentina.

Acostumbrados al hermetismo del fútbol español, en Mundo Deportivo criticaron al entrenador argentino porque “cuando ve un micrófono o una cámara se le suelta la lengua”. Lo que no entienden es que Bauza es Bauza las 24 horas del día. Sincero, honesto y criterioso. Sea frente a una cámara de televisión o a un micrófono de la radio. Dice lo que piensa y siente. Además apuntaron contra el DT porque consideraron que no era necesario que viajara a España para pedirle a Leo que vuelva a jugar con la albiceleste (“Como si a Leo no le motivara volver a jugar con Argentina sin que nadie se lo deba decir y menos él”) pero luego lo criticaron por lo exactamente opuesto: no llamarlo para preguntarle por su estado de ánimo tras la lesión (“¿Ni el seleccionador, ni nadie de la AFA se han preocupado de llamar a su mejor futbolista? ¿Y ellos hablan de que el Barça no cuida a Messi? ¿Bauza no tiene el móvil de Lionel? ¡Anda ya!”). Si Messi está de vuelta en la selección es, en cierta medida, porque tuvo un entrenador que se preocupó por él y viajó hasta España para pedírselo. Y si no se comunicó con él luego de la lesión (dijo que lo hará en los próximos días) es porque entiende los tiempos de los futbolistas en momentos de desánimo.

Para profundizar la desmesurada reprobación, aseguraron que Bauza es “un seleccionador que no parece que vaya a tener mucho recorrido”. Sus dos conquistas en Copa Libertadores, con Liga de Quito y San Lorenzo, no hacen más que terminar de lapidar la insólita proyección. No es seguro que Argentina vaya a ser campeón del mundo con él, pero sus pergaminos lo ponen como serio candidato.

Para completar los insostenibles argumentos, califican a Julio Grondona, ese hombre que fue el vicepresidente de la FIFA durante la gestión de Joao Havelange y Joseph Blatter -podrían repasar cómo terminaron- como un dirigente al que los actuales mandatarios de AFA “no le llegan ni a la suela del zapato”.

En su conclusión, le dan voz indirectamente a un minorista grupo de argentinos que critica a Messi explicando que en Barcelona “Leo no se discute, se le quiere y se le admira sin matices”. Podrán quedarse tranquilos colegas, porque acá, en la tierra en que nació, se lo quiere y se lo admira mucho más. Bauza es seleccionador y defenderá a Argentina en tanto y en cuanto sea necesario. Sincero, honesto y racional, dirá siempre lo que siente, porque así vive el fútbol. Su trayectoria avala sus pensamientos y, como todo argentino quiere, defenderá el producto de nuestro suelo. ¡Qué buena suerte ha tenido Argentina en escoger al señor Bauza! Y esto recién empieza.

 

Hacé clic para leer el texto de Aguilar

REALICE UN COMENTARIO