La explicación de Orsanic: porqué puso a Del Potro en el dobles

La explicación de Orsanic: porqué puso a Del Potro en el dobles

El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, dio sus motivos de porqué Argentina formó con Del Potro y Mayer en el día de hoy; mañana, los puntos definitorios

por septiembre 17, 2016

Daniel Orsanic mostró en esta serie su lado más osado; con mucha personalidad, decidió que Juan Martín Del Potro jugara el primer punto, algo que, en principio, no estaba en los planes.

Con la victoria de Guido Pella y de Delpo, el acierto era inminente: ni el más optimista de los aficionados ni periodistas estimaba un resultado 2 a 0 el viernes.

Sin embargo, tampoco eran muchos los que apostaban a que con esa ventaja, el capitán decidiera que el tandilense y máxima figura argentina disputara el dobles, porque eso implicaría mayor desgaste de cara a mañana: a Argentina le basta sólo un triunfo para llegar a la final. Además, es más que sabido el cuidado del físico que hace el ex número uno argentino, y más aún, psicológico. Pero Del Potro jugó, y lo hizo bien con Mayer, con quien ya había jugado como pareja por Copa Davis. El resultado, dentro del pronóstico, fue de derrota en 4 sets.

Con el famoso “diario del lunes”, los pensamientos de los analistas y de los seguidores se asemejaban: ¿hizo bien Orsanic en volver a poner a Del Potro, cuando con sólo el punto del domingo ante, seguramente, Edmunds le bastaba para darle la victoria al equipo?

Aquí, la explicación de Orsanic:

  • “Me basé en el envión anímico que Juan Martín traía de ayer. Puse la mejor pareja posible”.
  • “La intención era cerrar la serie hoy. Juan Martín viene con mucha confianza

Nadie duda de la capacidad del capitán; ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, pero las preguntas son inevitables.

El día de mañana, Argentina se juega dos importantes cartas: la primera, Guido Pella ante Andy Murray, donde el británico y local parte claramente como favorito. Sobre las posibilidades de Guido Pella, también se manifestó Orsanic:

  • “Estoy confiado. Es muy difícil el primer partido de mañana. Si llegamos a un 5° punto vamos a ver”
  • “Creo que tiene chances”

Por útimo, el quinto punto, Gran Bretaña seguramente será representado por Edmunds… pero la pregunta es si Del Potro lo hará por Argentina, de acuerdo a las declaraciones recogidas hoy por Nexogol. En caso de que no, el riesgo es más alto, teniendo cuenta la situación cómoda de Argentina al comienzo del día de hoy… sólo las horas dirán si el capitán tomó la decisión correcta o si, como todos podemos hacerlo, se dejó llevar por el entusiasmo y arriesgó más de la cuenta.

Sólo unas horas nos separan de la respuesta.

REALICE UN COMENTARIO