El fin de la premiación: no se entregará más el Balón de Oro

El fin de la premiación: no se entregará más el Balón de Oro

El premio que reconoce al mejor jugador del mundo, dejará de existir en dos años, según reveló un medio deportivo español

septiembre 16, 2016

El Balón de Oro de la FIFA llegó a su fin. Así lo adelantó el sitio Mundo Deportivo, quien informó que el galardón que premia al mejor jugador del mundo se desintegrará en dos. Es decir, la situación volverá a ser como sucedía antes de 2010, cuando el grupo Amaury, editor de la revista France Football, vendió sus derechos del Balón de Oro a la FIFA.

El organismo que rige el fútbol mundial y el citado grupo editor no han alcanzado un acuerdo para prorrogar la vigencia de esta unificación, por lo que el reconocimiento al mejor jugador del año tendrá dos versiones a partir de la próxima edición: el Balón de Oro de la revista France Football, decidido por votación de sus corresponsales, y el premio de la FIFA, en el que votarán seleccionadores nacionales y sus capitanes, con una denominación que aún no está definida.

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, es partidario de que su organismo conceda un premio independiente de France Football, según informó Mundo Deportivo. La escisión quedó ratificada durante el reciente Congreso de la UEFA celebrado en Atenas, que culminó con la proclamación de Aleksander Ceferin como presidente.

REALICE UN COMENTARIO