Gallardo: “En River es imposible que te puedas relajar”

Gallardo: “En River es imposible que te puedas relajar”

El Muñeco disfruta el buen momento que vive el Millonario y, pese a que durante su breve estadía en el club ya conquisto cinco títulos, reconoció que no hay posibilidades de bajar la exigencia en un club como River

por septiembre 15, 2016

Marcelo Gallardo analizó su ciclo como entrenador de River, que ya lleva poco más dos años, repasó las cinco conquistas internacionales con el Millonario y aseguró que es imposible relajarse, pese a los logros obtenidos en tan poco tiempo.

“La energía que uno tiene a esta edad te hace que no te puedas relajar. Eso, más las ganas de seguir aprendiendo en un club que te exige, te hace ir por más. Nos sostenemos en esa mentalidad. Conociendo las entrañas de este club, el significado de poder estar en competencia, el haber vuelto a posicionar a River en los primeros planos internacionales y que sea un equipo fuerte como lo ha sido históricamente. Es imposible que te puedas relajar”, expresó el Muñeco.

Además en diálogo con Prensa River el DT contó cómo vive el presente y reveló que espera en el futuro: “Hoy disfruto de estar acá y el objetivo es poder seguir disfrutando de un equipo que le pueda seguir dando satisfacciones al hincha. Ese es el primer objetivo que me pongo”.

A su vez el Muñeco agradeció el apoyo que le brindó la directiva del club en todo momento: “A mí me han acompañado y me han dado libertad. Esta dirigencia ha creído en mí. Enzo Francescoli también me ha dejado trabajar con una libertad increíble. Y eso es impagable, tiene mucho que ver en los logros que se han conseguido últimamente”.

Por último, Gallardo confesó cuál fue el título que más lo marco en su ciclo como técnico de River: “La Copa Libertadores. Fueron momentos de mucha tensión, de mucha injusticia, hasta de frustración en un momento. Pasamos de todo. Hubo un montón de cosas que fueron pasando, que hubo que ir sobre llevándolas y sosteniéndose en algo que fue muy fuerte, el espíritu del grupo. Como lo que pasó en cancha de Boca. Jugar un partido con Cruzeiro y no poder ganarlo. A la semana ir a jugar uno de los mejores partidos internacionales de la historia de River, poder dar vuelta un resultado. Y la frutilla del postre fue esta noche en nuestra cancha, consolidando un resultado que nos dio la posibilidad de coronarlo. Fue la más significativa”.

Mirá la entrevista completa con el Sitio Oficial de River:

REALICE UN COMENTARIO