Arruabarrena: “La mayoría de los futbolistas fuma”

Arruabarrena: “La mayoría de los futbolistas fuma”

Desde Emiratos Árabes, el ex entrenador de Boca habló de todo y salió a bancar a sus ex dirigidos

por septiembre 14, 2016

Rodolfo Arruabarrena, quien actualmente dirige el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, habló de ciertas cuestiones sobre su paso por Boca como lo fueron su actuación como técnico, su relación con Carlos Tévez y las polémicas ocasionadas por Daniel Osvaldo.

“Como Boca hay pocos clubes en el mundo: puede compararse con los grandes de Italia, Inglaterra, España y Alemania. Había tenido reuniones para ir a clubes de México, de Grecia, de mitad para abajo de tabla de España. Ninguno me había terminado de seducir”, declaró a Olé.

Y agregó: “Venir al Al Wasl fue una decisión personal. Acá no vine por plata. Hice bien las cosas 20 años como jugador para depender de un contrato”.

Sobre la polémica salida de Daniel Osvaldo, expresó: “Pensé que Osvaldo jugaría uno o dos años más. Debe estar podrido del ambiente. Le voy a estar siempre agradecido. Mientras estuvimos, se vació por nosotros”.

Acerca del debate que se generó luego de que lo encontraran fumando en el vestuario, indicó: “Lo que pasó lo saben ellos. Sí puedo decir que la mayoría de los futbolistas, o una gran parte, fuma. Y que obviamente el entrenador pone las pautas”.

“Con nosotros en el vestuario nadie fumaba. En un contexto de pibes recién subidos a Primera, los grandes tenían que dar el ejemplo y a esos pibes no se les iba a ocurrir hacerlo. ¡Cómo alguien va a fumar en el vestuario! Por lo menos delante nuestro”, expresó.

Y añadió: “También es verdad que el técnico sabe todo. Nos damos cuenta hasta de qué jugador sube chocolates a la concentración. Y está en nostros forzar la relación o no”.

La relación del “Vasco” y el “Apache” también tuvo lugar en la entrevista realizada por Olé. “No hace falta que hablemos. Se dijeron muchas cosas, pero no creo que haya tenido que ver con nuestra salida. También se exageraba su injerencia mientras estuvimos”, dijo.

Sin que el periodista le consulte, también habló sobre por qué eligió poner a Jonathan Calleri en lugar de Osvaldo en el partido de ida de la Copa Libertadores 2015 ante River en el Monumental: “Todavía me recuerdan esa decisión y sigo convencido. Si Calleri hacía la que tuvo cuando el partido 0-0, hubiesen dicho que yo era un fenómeno. Lo erró y pasé a no saber nada”, justificó.

REALICE UN COMENTARIO