Murió un árbitro de hockey sobre hielo tras ser golpeado con un disco

Murió un árbitro de hockey sobre hielo tras ser golpeado con un disco

Luego de dos semanas de internación, el checo Pavel Lainka, de 24 años, falleció producto del impacto en el hueso temporal

por septiembre 14, 2016

Pavel Lainka, un árbitro checo de 24 años, falleció dos semanas después de recibir un golpe de puck en la cabeza durante un partido de hockey hielo entre equipos sub-16, Warriors Brno y Young Dragons Sumperk, llevado a cabo el pasado 25 de agosto.

El puck, o disco, impactó en el hueso temporal del joven, situado en la parte lateral del cráneo, zona donde el casco de protección no alcanza.

La Federación Checa de Hockey Hielo comunicó este martes que la autoridad falleció el pasado sábado, dos semanas después del accidente, a consecuencia de las heridas sufridas por el golpe, aunque sin determinar la causa exacta de la muerte.

En todos los partidos de las dos principales ligas del país se guardará la próxima jornada un minuto de silencio en memoria de Pavel Lainka, que esperaba un hijo junto a su pareja.

Al respecto, su pareja expresó: “sólo deseaba una sola cosa: que mi mejor amigo, amante y padre de mi hijo se recuperara y estuviera con nosotros. La vida es injusta y cruel”.

Así fue el accidente:

REALICE UN COMENTARIO