Arranca el show: se juega la Champions League 2016/2017 con varios focos

Arranca el show: se juega la Champions League 2016/2017 con varios focos

El sueño de llegar a la final de Cardiff está en marcha. ¿Qué equipos son los máximos aspirantes al torneo? ¿Quiénes buscarán dar el gran salto de calidad, en esta nueva temporada?

por septiembre 13, 2016

El sueño de obtener el torneo más importante de Europa abre el telón: la Uefa Champions League 2016/2017 se estrena hoy y cuenta con varios ingredientes para atraer al espectador.

El sueño de llegar a la final del 3 de junio en Cardiff (en el Millennium Stadium de Gales) está en marcha. ¿Qué podemos esperar en esta nueva edición?

El torneo tiene un desarrollo claro: una etapa de grupos con resultados previsibles, diferencias de jerarquía y los posteriores cruces de octavos en adelante en los que los candidatos se van encontrando a medida que se achica el embudo que conduce al título. El margen para la sorpresa o el imprevisto es mínimo.

¿Quiénes son los máximos candidatos a la ‘Orejona’? Real Madrid (campeón vigente), Barcelona yBayern Munich (estrena DT con Ancelotti). En los últimos años siempre queda la pregunta latente. ¿Qué equipo se sumará al Top 4?

El Cholo Simeone intentará sacarse la espina: perdió las dos finales que disputó con el conjunto Colchonero ante el Real Madrid

Al Atlético de Madrid, por orden de Diego Simeone, no le gusta cargar con ese rótulo de arranque; prefiere ir demostrándolo partido a partido. La Juventus busca dar el gran paso (la contratación de Gonzalo Higuaín es prueba de eso) que se le negó hace un año.

Queda por ver cuánto crecen dos proyectos que desde hace tres temporadas apuntan a la cima europea, sustentados en los petrodólares de los Emiratos Árabes y Qatar: Manchester City (cuenta con Josep Guardiola para cumplir ese sueño) y París Saint Germain.

Un detalle que siempre se mantuvo: la Liga de Campeones nunca tuvo un equipo que revalidara el título. El último bicampeón fue el Milan de Sacchi, en 1988/89 y 89/90.

Dos serán los equipos debutantes: el sorprendente Leicester y el ruso Rostov, que en la pre-Champions eliminó a Anderlecht y Ajax, un tricampeón de la década del 70 que sigue sin reengancharse en el concierto internacional. Otras dos ausencias se harán notar: Manchester United y Chelsea.

REALICE UN COMENTARIO