¿Cuántas fechas de suspensión podría tener Carlos Tevez?

¿Cuántas fechas de suspensión podría tener Carlos Tevez?

El delantero de Boca Juniors recibió la tarjeta roja luego de insultar al arbitro del encuentro. ¿Qué dice el reglamento de la AFA? ¿Cuáles son los próximos partidos del Xeneize?

por septiembre 12, 2016

La expulsión de Carlos Tevez ante Belgrano de Córdoba por parte de Germán Delfino dejó un pregunta para los próximos días: ¿Cuántas fechas de suspensión podría recibir el delantero de Boca?

El jugador venía quejándose de la permisividad con la que se estaba manejando el arbitro: había recibido varias patadas sin que el juez les mostrara tarjetas a los rivales.

Entonces estalló cuando se la sacó a él. Sin necesidad de experiencia en la lectura de labios, el insulto del número 10 se apreció con claridad.

El Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA es claro cuando de insultos al árbitro se trata y deja explícito en su Artículo 185º cuando indica:

Suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio.

Boca intentará, descargo mediante del jugador, que se aplique el Artículo 186° de la ley, que comprende una suspensión de uno a cuatro partidos,al jugador que proteste los fallos del árbitro o se dirija en términos descomedidos o con ademán airado hacia la persona del árbitro y sean de menor gravedad que los previstos en el artículo 185º de este Reglamento, aunque ante la evidencia del insulto, expuesto ante las cámaras de la transmisión, será difícil para Tevez quedar al margen de un duro castigo.

De acuerdo a la exposición del referí, definirá el Tribunal de Disciplina de AFA, ahora a cargo de la Comisión Normalizadora que preside Armando Pérez, casualmente, titular del club cordobés. ¿Los próximos partidos del Xeneize? Godoy Cruz en Mendoza, Quilmes de local y Tigre de visitante.

REALICE UN COMENTARIO