El silencioso retuit de Marcelo Tinelli sobre su pelea con Mauricio Macri

El silencioso retuit de Marcelo Tinelli sobre su pelea con Mauricio Macri

El conductor se hizo eco de una nota en donde se explican los motivos por los cuales el Presidente de la Nación no quiere que sea el máximo dirigente de la organización del fútbol profesional

por septiembre 11, 2016

Marcelo Tinelli no contestó, pero dejó claro que apoya la explicación que Cherquis Bialo dió en Infobae sobre por qué Mauricio Macri querría mantener al conductor de Showmatch alejado de la presidencia de la AFA.

El vice presidente de San Lorenzo retuiteó esta tarde un mensaje de Fabián Doman, que aseguraba que “Tinelli en AFA es peligro potencial para cualquier político”.

 Y es que, a pesar de que Tinelli intenta llegar a la AFA desde un mes después de la muerte de Julio Grondona, con el apoyo de Luis Segura y la mayoría de quienes por entonces integraban el Comité Ejecutivo, cuando anució en febrero de 2015 su intención de ser presidente, Segura estaba instalado como tal.

Después de la conocida batalla legal del conductor para lograr postularse (en un principio no se lo permitían porque no tenía los requeridos 4 años de antiguedad, y hasta Aníbal Fernández y Hugo Moyano se vieron inmiscuidos en la batalla legal para lograr su candidatura), Tinelli se la jugó: en el cierre de su programa en 2015, en vez de invitar a los entonces tres candidatos principales a la presidencia, sólo Daniel Scioli fue recibido, y perdieron los dos.

Macri obtuvo mayor cantidad de votos en la elección general y en el ballotagge y, a partir de ese momento, Angelici, dentro y fuera de AFA, redobló la apuesta contra Tinelli. Su participación a favor de Segura se multiplicó, y sus declaraciones públicas tomaron el tono del interés político directo.

El presidente no quiere a Tinelli en la AFA porque entiende que el fútbol en nuestro país sigue siendo la más valiosa plataforma de lanzamiento por su valor político social, económico, empresarial y deportivo.

Pero Macri, al parecer, tampoco quiere a los Tapia o a los Moyano. Cómo verbalizó en un fallido un presidente de club grande en un plenario en Ezeiza: “Lo único que nos falta, es que le demos la AFA a estos negros…”.

REALICE UN COMENTARIO