Boca se re-encontró con la alegría: venció 3 a 0 a Belgrano con varios puntos altos

Boca se re-encontró con la alegría: venció 3 a 0 a Belgrano con varios puntos altos

Con goles de Tévez, Pavón y Fabra, el xeneize venció a Belgrano (C) y sumó sus primeros tres puntos en el torneo; el Apache salió de la cancha en el primer tiempo por protestar; buenas actuaciones de Pérez, Centurión y Bou

septiembre 11, 2016

Y un día, Boca respiró… después de algunos malos tragos; de situaciones que conspiraron contra la tranquilidad del equipo (y de la institución); que la eliminación de la copa, que el retiro de Tévez, que la salida de Tévez y de Orión, que la Recopa de River y que la derrota en Lanús… finalmente, llegó el día de la redención

Con goles del juvenil Cristian Pavón, del capitán Carlos Tévez y de Frank Fabra, el equipo de Guillermo venció al Pirata por 3 a 0.

El resultado se abrió a los 32′ con una joya del capitán, ilusionando a los hinchas de ser el comienzo de un gran partido.

Sin embargo, apenas 3 minutos después del gol, el 10 de Boca fue expulsado por doble amonestación; primero, cometió una dura infracción; luego, insultó al árbitro, Carlos Delfino, que no dudó y decidió sacarle la tarjeta.

Sobre el final del primer tiempo, sin embargo, el equipo de La Ribera encontraría en un riquelmeano tiro libre de Pavón, el segundo gol de la tarde… justo en el momento en que más lo necesitaba; cuando luego de la expulsión de Tévez, todo parecía desmoronarse… al menos anímicamente, porque lo cierto es que nunca puso en riesgo el resultado. Boca siempre se mostró sólido, firme, y con claro dominio del juego.

Ya en el segundo tiempo, Belgrano sufrió la expulsión de Federico Álvarez, poniendo a los dos en igualdad numérica. En ese momento, el encuentro se partió en dos, y Boca, por su localía, por el resultado y por su jerarquía colectiva e individual, lo capitalizó mejor.

Varias situaciones de riesgo, hasta que Frank Fabra, en una contra servida, definió sólo frente al arquero Juan Carlos Olave, llevándose así su primera ovación en La Bombonera.

Además del buen rendimiento colectivo, el cuerpo técnico se lleva algunas apreciaciones que servirán para el armado final del equipo: Pérez volvió a demostrar que es importante, Centurión se acopló muy bien y despejó cualquier duda por su comportamiento extra-deportivo (especialmente, a partir del suceso policial en el que se vio involucrado él y su mujer), y Walter Bou ingresó enchufado y jugó sus mejores minutos con la camiseta xeneize.

Con esta victoria, Boca llega a 3 puntos; el equipo del Teté González, por su parte, sigue sin sumar, luego de haber perdido ante Independiente en su cancha en la primera fecha.

La semana que viene, los de Guillermo se miden en Mendoza contra Godoy Cruz, mientras que Belgrano recibe a Olimpo (BB) en el Kempes.

 

Mirá los goles:

El insulto de Tévez que decretó su expulsión:

REALICE UN COMENTARIO