¿A qué puesto del ranking ascenderá Del Potro tras su actuación en el US Open?

¿A qué puesto del ranking ascenderá Del Potro tras su actuación en el US Open?

El tandilense continúa dando pruebas de que su nivel está regresando poco a poco y por haber quedado entre los ocho mejores del Grand Slam norteamericano, volverá a estar dentro de los 100 mejores del mundo

por septiembre 8, 2016

Juan Martín Del Potro, quien a principios de este año llegó a estar posicionado N°1045 del ranking ATP debido a su inactividad por la lesión en la muñeca, comenzó su escalada gradualmente y con la motivación que le generó haber obtenido la medalla de plata en Rio (venciendo a Djokovic y Nadal) y con su gran actuación en el Abierto de los Estados Unidos, donde llegó a los cuartos de final, volverá a estar dentro de los 100 mejores tenistas del mundo a partir de la próxima semana.

El tandilense recibió la wildcard (invitación especial) para disputar el US Open, ya que su ranking (142° del mundo) no le permitía acceder al torneo. El campeón del certamen estadounidense en 2009 no desaprovechó la oportunidad y logró meterse entre los ocho mejores, donde finalmente fue eliminado por Stanislas Wawrinka.

Pese a la derrota en cuartos de final, Del Potro sumará 360 puntos en el ranking y por lo tanto llegará a 770 unidades (producto de las 410 que ya tenía). De esta manera el tandilense ascenderá al puesto n°63 del escalafon mundial, lo que significará un salto de 79 posiciones (marchaba n° 142).

Más allá de que es importante, sobre todo para disputar los certámenes más importantes, Del Potro recalcó en diferentes ocasiones que “no se fija en el ranking” ya que “eso es algo que llegará solo” y que lo más importante es “mantener el nivel y la continuidad”, algo que durante los últimos dos años se le vio imposibilitado al tandilense debido a los problemas en su muñeca.

La Torre de Tandil, que mantiene la confianza por las nubes producto de sus grandes actuaciones en Río y en el US Open, apunta a seguir mejorando su nivel y su ritmo tenistico, y ahora en el horizonte vislumbra la serie de semifinales de la Copa Davis, frente a Gran Bretaña, que será en Glasgow, del 16 al 18 de septiembre, y que será una oportunidad más para que el argentino termine de convencer al mundo del tenis de que está de vuelta en plenitud.

REALICE UN COMENTARIO