Éstos son los dos técnicos de Primera que no fueron futbolistas

Éstos son los dos técnicos de Primera que no fueron futbolistas

De los 30 entrenadores de la máxima categoría del fútbol argentino, 28 fueron ex futbolistas, pero hay dos que no

por septiembre 8, 2016

Ser DT es uno de los pasos naturales de los jugadores de fútbol luego de finalizar su carrera profesional. La familiaridad y la posibilidad de plasmar en otros futbolistas todo lo aprendido en sus carreras hace que una de las opciones más potables sea el banco.

La Primera División del fútbol argentino así lo atestigua. De 30 equipos, 28 tienen como DT a un ex futbolista. Sin embargo, ¿quiénes son los dos restantes?

Ellos son Frank Darío Kudelka, de Talleres, que comenzó como preparador físico, y Ariel Holan, de Defensa y Justicia, recibido como profesor de Educación Física y que forjó su experiencia como técnico en el hockey sobre césped. Son los dos casos inusuales de Primera.

Por su parte, de los 28 restantes, que fueron futbolistas, hay más ex defensores y ex mediocampistas.

Entre los defensores, los más reconocidos como jugadores son Gabriel Milito, de Independiente, Nelson Vivas, de Estudiantes y el uruguayo Paolo Montero, de Colón. Pero además están Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Diego Osella (Newell’s), Carlos Mayor (Temperley), Christian Díaz (Olimpo), Pablo Lavallén (San Martín), Juan Azconzabal (Atlético Tucumán), Gabriel Schürrer (Sarmiento), Alfredo Grelak (Quilmes) y Eduardo Domínguez (Huracán).

Marcelo Gallardo, de River, Pedro Troglio, de Tigre y Christian Bassedas, de Vélez, aparecen como los mediocampistas más destacados entre los actuales entrenadores de Primera, lo mismo que Eduardo Coudet, de Rosario Central.

La nómina de volantes la completan Ricardo Zielinski (Racing), Gustavo Alfaro (Gimnasia LP), Leonardo Madelón (Unión), Jorge Almirón (Lanús), Sergio Rondina (Arsenal), Fernando Quiroz (Aldosivi), Esteban González (Belgrano) y Juan Manuel Llop (Atlético Rafaela).

Luego siguen los ex delanteros. Ellos son Rubén Forestello, de Patronato, Guillermo Barros Schelotto, de Boca, y el uruguayo Diego Aguirre, de San Lorenzo.

Por último, el único arquero entre los entrenadores de la Primera División es Julio César Falcioni, DT de Banfield, quien desarrolló una exitosa carrera de casi 20 años y sobresalió defendiendo los colores de Vélez Sarsfield y el América de Cali colombiano.

REALICE UN COMENTARIO