Del Potro no pudo frente a Wawrinka y quedó eliminado del US Open

Del Potro no pudo frente a Wawrinka y quedó eliminado del US Open

En su gran regreso al circuito, el tandilense perdió en cuartos con el suizo 7-6, 4-6, 6-3 y 6-2, pero desde la próxima semana será Top 65

septiembre 7, 2016

Juan Martín Del Potro empezó con todo el partido ante Stan Wawrinka. Le quebró el saque en su primera oportunidad y llegó a estar 4-1, tras un puntazo de passing ante un smash fallido del suizo. Sin embargo, el número tres del mundo, que fue atendido por el médico por molestias en su aductor derecho, mejoró notablemente su juego y no sólo recuperó el quiebre sino que terminó quedándose con el primer set en tie break 7-6(5) en 58 minutos.

Del Potro

El segundo set fue parejo pero más intenso que el primero. Cuando Stan Wawrinka se puso 3-2, Juan Martín Del Potro recibió atención médica en su hombro derecho. Como él mismo lo había contado en los juegos previos, llegaba con la zona cargada pero nada para preocuparse porque lo hizo en el momento del cambio de lado. Luego, el tandilense volvió con todo: quebró para 4-3 y se terminó quedando con la segunda manga por 6-4 en 54 minutos.

El tercer set arrancó muy parejo hasta el octavo juego que quebró Wawrinka. Se puso 5-3 y sacando para partido, con 15 tiros ganadores y 7 errores no forzados, el suizo mostró mayor actitud y se hizo fuerte en el momento más importante, sobre el final del set. No dejó pasar su saque y triunfó por 6-3 en 41 minutos.

REALICE UN COMENTARIO