¿El Mundial 2026 en tres países y con 40 selecciones?

¿El Mundial 2026 en tres países y con 40 selecciones?

El presidente Gianni Infantino ratificó que la ampliación de selecciones participantes podría darse luego de la Copa del Mundo Catar 2022. ¿Quiénes podrían ser los organizadores?

por septiembre 6, 2016

Una verdadera sorpresa en el mundo del fútbol. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó hoy que está abierto a la posibilidad de un Mundial con 40 selecciones y varios países anfitriones en el 2026.

Las declaraciones demuestran que el ente rector del fútbol mundial consideraría una candidatura conjunta de los siguientes países: los Estados Unidos, México y Canadá. “Yo diría que no hay límite si es bueno para el futbol” aseguró el dirigente.

Se espera que los tres se postulen para el año 2026 y la región de la CONCACAF estaría entre las favoritas para la elección. “Estos dos temas estarán sin duda sobre la mesa de discusión’ cuando el Consejo de la FIFA se reúna el 13 y 14 de octubre en Zúrich”, dijo Infantino.

Un detalle a tener en cuenta: las federaciones miembro elegirán la sede en el 2020, a partir de una lista elaborada por el consejo rector.

REALICE UN COMENTARIO